Abrigo juvenil al crochet / Paso a paso

Saco juvenil para tejer al crochet, con espalda en círculo, y diseño bien calado. Explicaciones en español y moldes de alta definición para imprimir.

tutorial abrigo tejido con ganchillo
Este modelo de saco crochet está realizado para una talla 44, se usaron 600 g de lana color crudo y aguja crochet nº 6. Los puntos empleados son cadena, vareta, puntos en diagrama 1 y diagrama 2. Para ver ambos diagramas y todos los utilizados en el saco, click en el siguiente botón.


Vamos a ver cómo tejerlo?

Empezamos por la espalda. Comenzamos por el centro de la mitad superior de la espalda, nos vamos guiando por el diagrama 1. Son 14 figuras iguales de las cuales 2 forman la parte superior y rebaje del cuello, 2 a cada lado dan las sisas, aproximadamente 23 cm y las 8 restantes forman parte de los delanteros y el ruedo; el largo de las 2 figuras superiores más las 2 laterales de sisas deberán ser ajustadas a la medida de la espalda de quien va a usar la prenda. Para poder tejer los delanteros y cuello se deben confeccionar primero las mangas.

Para tejer las Mangas comenzamos desde el hombro con 15 cadenas. Teje según el diagrama de las hileras iniciales, ejecutando los aumentos hasta que cada figura tenga 22 puntos enteros. Teje recto manteniendo el diseño por otros 24 cm, rematar la hebra.
Coser el costado de las mangas a cada sisa de la espalda. Parte superior de delanteros, costado y cuello.

Por toda la parte superior de la espalda, de sisa a sisa, teje 2 hileras en punto vareta, retoma los puntos desde el hombro al a parte inferior de la sisa manga delantero y continúa con el diagrama de puntos por unos 8 cm aproximadamente. Luego teje en redondo el cuello, delantero, y ruedo según el diagrama punto nº 2 por 25 cm de ancho aproximadamente. Haz variante del diagrama del punto nº2 en los puños.

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…