-->

Bolso reciclado con crochet / Hazlo tú misma DIY

Seguramente tienes un bolso que ya ha quedado en desuso por estar algo deteriorado o simplemente porque lo has usado mucho, y te gustaría renovarlo. Qué tal si lo reciclas? Mira cómo hacerlo con ganchillo

Toma ese bolso que tienes en desuso, y realiza un molde de cada una de las dos caras. Si es similar al que vemos en la foto, verás que se le pueden agregar asas (manijas) con herrajes en dorado, borlas y cadenas. Todos estos materiales los puedes conseguir en tiendas como mercerías, comercios de insumos para marroquinería y afines. 

Para hacerlo, necesitarás 200 g de hilo mercerizado del tono similar a la bolsa original, en ese caso, negro. Aguja de crochet nº1.
Teje dos caras siguiendo el molde, y realiza los bordes con el molde de la puntilla que vas a encontrar en el patrón que verás ar dar click en el botón.

 moldes

Una vez que tengas ambas caras tejidas, cose proplijamente con puntos pequeños con aguja e hilo del mismo color. 

Tanto las cadenas como las manijas, necesitarás pinzas para poder colocarlas y cerrar. 

Si deseas hacer nuevas asas, puedes ver estos tutoriales, click en este enlace: