Almohadón ~ Cojín Tricolor Crochet / Paso a paso

Original y sencillo diseño de almohadón o cojín tejido con dos agujas, con formato redondo y centro tricolor. Aprende a tejerlo paso a pasocojin tejido con ganchillo redondo y con flor en el centro

Materiales

100 g de algodón rústico grueso tejido simple color chocolate
80 g del mismo algodón en color beige
30 g del mismo algodón en color ocre
Aguja de crochet nº 5
200 g de vellón siliconado para rellenar
Tafeta suficiente como para realizar el círculo del almohadón, en tela y rellenar. El color de la tela puede ser similar al hilado o bien contrastante.

Puntos empleados

Cadena, medio punto, media vareta, vareta doble, vareta triple, puntos en relieve, enano.

 Patron de almohadon crochet

Realización

El almohadón o cojín mide 40 cm de diámetro.
Frente: comienza tejiendo una cadena de base de 8 puntos con hilo de color beige, cerrar con punto enano para formar un círculo y tejer 14 cadenas para realizar el primer pétalo de la flore central
A continuación picar 2 varetas dobles en el sexto punto de cadena desde la aguja y continuar tejiendo de acuerdo con el diagrama. Al completar el primer pétalo cortar la hebra y rematar.
Con hilado simple color ocre tejer el segundo pétalo de acuerdo con el diagrama. Al completarlo cortar la hebra y rematar.
Tejer el tercer pétalo con color chocolate. Continuar alternando los colores en el mismo orden para realizar los pétalos restantes.
Al completar el centro del diagrama coser el último pétalo a la cadena de inicio del primero.
Tejer la hilera de arcos de 12 puntos cadena y medio punto con hilado simple color beige. Continuar tejiendo en punto media vareta de acuerdo con el diagrama. Al completarlo tejer otras 9 hileras en punto media vareta realizando 9 aumentos repartidos hilera por medio y espaciándolos en q punto de una hilera ala siguiente de modo que queden a la misma altura, en la cuarta hilera 1 aumento cada 13 puntos, en la sexta cada 14 puntos, y sucesivamente. Al  completar las 9 hileras quedan 144 puntos, cortar la hebra y rematar.
Dorso: con hilado simple color chocolate hacer una anilla y con aguja de crochet 5 tejer 2 puntos de cadena para subir y 17 medias varetas. Cerrar con punto enano como en todas las hileras siguientes. 
En la segunda hilera realizar 1 aumento cada punto por medio, son 9 aumentos, quedan 27 puntos. 
Continuar realizando 9 aumentos por hilera en todas las hileras. Espaciar los aumentos en 1 punto de una hilera a la siguiente para que queden siempre a la misma altura. En al hilera nº 12 quedan 117 puntos, 1 aumento cada 11 puntos.
Tejer la hilera siguiente sin modificaciones y continuar realizando los aumentos del mismo modo pero cada hilera por medio. Al completar 18 hileras quedan 144 puntos. Cortar la hebra y rematar.

Armado y terminación

Cortar en la tafeta 2 piezas 2 cm más grandes que las tejidas y coserlas entre sí dejando una abertura. Rellenar con el vellón y terminar de coser.
Con hilado simple color chocolate y agujas de crochet 5 tejer 1 hilera en medio punto alrededor de las piezas tejidas para unirlas entre sí. Dejar una abertura, colocar el almohadón de tafeta y terminar de unir.