Pastorcito Amigurumi para el Pesebre / Paso a paso

Cómo tejer pastorcitos para el pesebre amigurumi crochet

Para la Navidad, vamos a tejer el pesebre o Belén. Para ver los tutoriales de la Virgen María, el Niño Jesús y San José, puedes dar click aqui
 Belen a crochet
Y también hay otros personajes que merecen participar. Hoy te mostramos cómo tejer un pastorcito, con su morral  y cayado. A continuación el tutorial:

PATRÓN PASTOR:

Abreviaturas:
Pb: punto bajo.
Aum: 2 puntos bajos en el siguiente punto bajo. Un aumento.
Dis: unir dos puntos bajos. Una disminución.
Cad: cadena

Cabeza:
F1: Montar 6 pb en anillo mágico (6)
F2: [aum] x6 (12)
F3: 1 pb, aum, 2 pb, aum, 1 pb, aum, 2 pb, aum, 1 pb, aum (17)
F4: 1 pb, aum, 3 pb, aum, 2 pb, aum, 3 pb, aum, 2 pb, aum, 1 pb (22)
F5: 2 pb, aum, 5 pb, aum, 4 pb, aum, 5 pb, aum, 2 pb (26)
F6: 1 pb en cada pb (26)
F7: 4 pb, aum, 7 pb, aum, 8 pb, aum, 4 pb (29)
F8: 7 pb, aum, 9 pb, aum, 9 pb, aum, 1 pb (32)
F9: 13 pb, aum, 18 pb (33)
F10: 1 pb en cada pb (33)
F11: 18 pb, dis, 13 pb (32)
F12: 1 pb, dis, 9 pb, dis, 9 pb, dis, 7 pb (29)
Colocar los ojos de seguridad entre las filas 9 y 10 dejando 7 puntos entre ellos.
F13: 4 pb, dis, 8 pb, dis, 7 pb, dis, 4 pb (26)
F14: 2 pb, dis, 5 pb, dis, 4 pb, dis, 5 pb, dis, 2 pb (22)
F15: 1 pb, dis, 2 pb, dis, 3 pb, dis, 2 pb, dis, 3 pb, dis, 1 pb (17)
F16: dis, 1 pb, dis, 2 pb, dis, 1 pb, dis, 2 pb, dis, 1 pb (12)
Rellenar
F17: [dis] x6 (6)
Cerrar

Cuerpo:

F1: Montar 6 pb en anillo mágico (6)
F2: [aum] x6 (12)
F3: [1pb, aum] x6 (18)
F4: [2pb, aum] x6 (24)
F5: [3pb, aum] x6 (30)
F6: [4pb, aum] x6 (36)
F7: 1 pb en cada pb, usando solo la parte trasera del punto (36)
F8-12: 1 pb en cada pb (36)
F13: [4pb, dis] x6 (30)
F14-16: 1 pb en cada pb (30)
F17: [3pb, dis] x6 (24)
F18-19: 1 pb en cada pb (24)
F20: [2pb, dis] x6 (18)
F21: 1 pb en cada pb (18)
Rellenar primero con un poquito de arroz, luego con relleno normal.
Cerrar, dejando hilo para coser a la cabeza.

Brazos:
Empezando con color carne.

F1: Montar 6 pb en anillo mágico (6)
F2: [2pb, aum] x2 (8)
F3: 1 pb en cada pb (8)
Cambiar a marrón
F4-9: 1 pb en cada pb (8)
Rellenar solo la parte de la mano
F10: [dis, 2pb] x2 (6)
Cerrar y coser al cuerpo.

Barba:

F1: dejando hebra suficiente al principio, la vamos a usar para coser la barba a la cabeza, montar una cadena de 20 puntos , girar
F2: saltar el primer pb, 8pb, 3 cad, 8pb, 1 cad
F3: saltar el primer pb, 7pb, 3pb en el hueco que dejaron las 3 cad, 6pb, dis, cad
F4: saltar el primer pb, 7pb, aum, 6pb, dis, cad
F5: 14pb, dis
Cerrar dejando hebra suficiente para coser a la cabeza.

Toca o pañuelo de la cabeza:

F1: Montar 6 pb en anillo mágico (6)
F2: [aum] x6 (12)
F3: [1pb, aum] x6 (18)
F4: [2pb, aum] x6 (24)
F5: [3pb, aum] x6 (30)
F6-7: 1 pb en cada pb (30)
F8: [4pb, aum] x6 (36)
F9: 1 pb en cada pb, usando solo la parte trasera del punto (36)
F10: 1 pb en cada pb pero solo 22! cad, girar
F11-14: 1 pb en cada pb (22) cad, girar
F15: saltar el primer pb, 1 pb en cada pb (20) no hacemos en el último.
Cerrar
Decorar usando una hebra de un color que contraste usando los puntos delanteros de la fila 8.

Zurrón:

Usando aguja de 2mm
F1: Montar 8 pb en anillo mágico (8)
F2: aum, 2pb, aum, aum, 2pb, aum (12)
F3: aum, 4pb, aum, aum, 4pb, aum (16)
F4: 3pb, dis, 6pb, dis, 3pb (14)
F5: 1 pb en cada pb (14)
F6: dis, 5pb, dis, 5pb (12)
Hacer una cadena de 35 puntos y unir formando la correa. Comprobar antes de unirla que el largo es el adecuado!
Decorar con una puntada de un color que contraste.

Vara:

Usando aguja de 2mm
F1: Montar 5 pb en anillo mágico (5)
F2-18: 1 pb en cada pb (5)
Meter un limpia pipas o un palillo, limando en este caso los dos extremos.
Cerrar y coser a la mano del pastor.

Fuente