-->

Patrones de Falda para tejer a Crochet / Explicaciones en español

Un modelo que permite adaptarse a todos los talles, el de esta pollera tejida a crochet

patrones-pollera-crochet

Una pollera o falda tejida a crochet de muy bonito diseño, sencilla de realizar. Está tejida con varetas y motas de punto pop corn.

El molde que ves de la pollera a continuación, está diseñado para una talla media 40-42. Adapta a tu propia medida, y realiza un molde a tamaño real para ir comparando el tejido, y haciendo los ajustes necesarios para que quede bien.

La falda tiene una campana en la parte inferior, lograda por realizar "triángulos" en medio de los gajos. Cada gajo debe medir aproximadamente 4 cm de ancho. Tejemos las 3 primeras hileras con aguja de un tamaño, y en las siguientes, cambiamos a un tamaño mayor de aguja. De esta forma logramos que la parte de la cintura quede más ajustada que el resto de la pollera.

El patrón del punto a realizar es el que vemos en el esquema, conformado por varetas que forman las franjas, y la cantidad de varetas a tejer depende un poco del estambre que uses, y debe tener una cantidad impar. En el esquema que sigue, vemos que en la primera hilera se tejen 11 varetas y luego 3 cadenas, dando un total de 14 puntos. En la segunda hilera, seguimos con la misma cantidad de varetas, 1 cadena y en la siguiente cadena de la hilera anterior, tejemos el punto pop corn que se teje con 5 varetas que salen de ese mismo punto, y se cierran todas juntas, para formar la mota. Seguimos con 1 cadena, y luego las varetas nuevamente.
En la hilera 3 y la 4, tejemos igual que en la 1ª. La hilera 5 es similar a la 2ª, la que inserta el punto pop corn.

Al llegar a unos 8 cm antes de alcanzar el largo total de la falda, empezamos con los incrementos, como se ve en el siguiente patrón. El triángulo se termina con una hilera de varetas, y una mota de popcorn justo al medio, a modo de decoración. 
patron-aumento-pollera-crochet