Top para tejer a crochet / patrones

Hermoso top tejido a crochet, tejido en punto vareta y diseño de piñas

como-tejer-top-crochet

Este es un hermoso modelo de top para tejer a crochet, con copas realizadas con patrón en forma de U, con punto vareta, como vemos en este molde.

Se tejen iniciando en una cadena de unos 20 puntos, sobre la cual se van tejiendo hileras de varetas en ida y vuelta, realizando los aumentos correspondientes en la parte superior, como muestra el molde. Debes realizar dos copas iguales.
molde-copas-corpiño

La segunda parte de este top, corresponde al torso, en este caso, es hasta la cintura, cubriendo todo el torso, pero puedes hacerlo del largo que deseas, siempre cuidando de que el diseño de piñas quede completo.
patron-piñas-crochet

Armado y terminación

Teje alrededor de las copas un par de hileras de 3 varetas y 3 cadenas, uniendo ambas copas en el centro, para hacer la delantera superior del top.
Para unir con la franja de punto piñas, puedes realizar una hilera de medio punto, y una de varetas alternando 3 varetas y 3 cadenas, para dejar un espacio de pasa cintas, y colocar el lazo que irá con moño en la parte delantera.

Este es el molde del punto a realizar en los bordes superiores, el cual puedes hacer con dos o tres varetas, dependiendo del grosor de hilo que uses. Como verás, en los bordes lleva punto picot.

Teje un par de tiras del mismo largo para sujetar a cada copa, y atar en el cuello.