Chaleco Crochet con Cuello Tortuga / Tutorial en Español

Uno de los chalecos más bonitos y fáciles de tejer que he visto. Para niños, y para no tan niños. Aprende a tejerlo con este video tutorial

como-tejer-chaleco.cuello-tortuga

Hermoso chaleco especialmente pensado en los niños, es muy cómodo de usar y fácil de tejer. Para hacerlo vamos a usar unos 100 g de hilo o lana batik, y 50 g de estambre liso, ambos del mismo grosor. Una aguja de crochet  nº 3,5 y otra del nº 6. Además, tijeras, aguja de coser lana y algunos botones de un color acorde al elegido para tejer el chaleco.

El chaleco tiene un cuello tortuga, que lo hace bien abrigado y lleva botones a los costados, dándole también una especial comodidad para tener libre movimiento.

El modelo de chaleco puede transformarse en poncho si lo tejes de medidas un poco más grandes, de modo que no quede ajustado al cuerpo, y sea bastante largo. Ese es el caso del mismo modelo tejido en dos agujas que he compartido anteriormente en mi blog Crochet y Dos Agujas. Si deseas tejerlo con dos agujas, puedes mirar este tutorial, que contiene moldes y patrones:

 Tutorial de Chaleco Poncho Dos Agujas

La explicación para tejer el chaleco la puedes ver a continuación, dando click en el centro del video.

como-tejer-chaleco-cuello-tortugaVer Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet