Túnica Bohemia Crochet / Patrones

Hermosa túnica tejida a crochet, con estilo boho o bohemio. Es una combinación de motivos, y sirve de inspiración para realizar nuestros propios diseños. Te mostramos algunos patrones que te servirán de guía para su confección

patrones-tunica-ganchillo

Combinar diferentes puntos y motivos de crochet nos permite realizar prendas únicas, y novedosas. Este es el caso de esta túnica de encaje crochet, que tiene un diseño original, creando un modelo único al combinar varios motivos de crochet, estratégicamente ubicados. El hilo utilizado debe ser delgado para que se destaque mejor el encaje. Puedes utilizar hilo de algodón, hilo macramé o similar.

Si bien el tejer una túnica no es un trabajo para principiantes en el arte de tejer al crochet, es posible que con algunas indicaciones, aún las tejedoras menos experimentadas puedan lograr realizar un trabajo como este.

El primer paso para la confección de esta prenda, es realizar un molde con las medidas apropiadas para la persona que usará la chaqueta. Como verás, está realizado con un diseño entallado, tejida en varias partes, que al unirlas, crean una chaqueta tan moderna como vintage. Así que consigue papel y lápiz, y manos a la obra.

Toma las medidas de talle, mangas, cintura, cadera, largo total de la prenda, y anota todo lo que sea necesario, para poder trasladar al patrón. Te muestro la siguiente foto para que tomes como guía cuáles son las medidas necesarias para poder tejer la túnica y también para que puedas apreciar cómo es el modelo, y confeccionar un diseño en tu cuaderno:
molde-tunica-crochet
Molde de túnica boho crochet
Es importante que hagas tu molde en papel en tamaño real para que luego vayas colocando todas la piezas, como si fuera un rompecabezas, y finalmente, ensambles de manera apropiada todas las partes de la túnica.
Ahora te muestro una vista de la espalda de la túnica. El diseño que vemos en la parte superior de la espalda, contiene varetas tejidas en con unión en el medio, como si fuera punto zig zag. Ese motivo se va a repetir también en la delantera, sólo que contiene el escote, así que es algo más bajo.
molde-tunica-crochet
La delantera está tejida en dos partes, y abotonada. Repite el mismo patrón que la espalda.

patrones-tunica-boho-crochet

Los patrones exactos para esta prenda no han sido publicados en internet, pero algunas tejedoras que han logrado realizarlo, han subido estas imágenes que nos ayudarán a confeccionar la chaqueta. 
Aquí vemos cómo se teje la parte superior de la espalda:

patrones-chaqueta-crochet
Este patrón hace referencia a las mangas

patrones-crochet

El siguiente patrón muestra los cuadros que se usan en la parte inferior, zona de faldapatrones-crochet
patrones-crochet-para-tunica

patrones-para-crochet

Finalmente, te comparto fotos de la túnica para que puedas verla en mejor tamaño y que se sirva de guía en su confección:
patrones-tunica-crochet

patrones-chaqueta-ganchillo-vintage

Vamos, te animas a tejerla?
Fuente

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…