Bolso de mano a crochet con borlas / Patrones

Hermoso clutch tejido con ganchillo, con trapillo o totora

como-tejer-clutch-trapillo-ganchillo

 El bolso de mano o clutch que te comparto hoy, es muy fácil de confeccionar, y luce fantástico. Sólo vas a necesitar un rollo de trapillo o totora, algo de lana para hacer las borlas, y una aguja de crochet bien grande, la que sea apropiada para tejer el estambre que elegiste para hacer tu clutch.

Las medidas son  25 cm de ancho, por 17 de alto. Para ver la cantidad de cadenas, puedes dar clic en los botones que están abajo de la siguiente foto, allí verás los patrones completos. Pero a modo de explicación, deberás hacer una cadena inicial, alrededor de la cual se tejen dos hileras de puntos bajos, con un aumento en cada extremo. Así quedará formada la base, sobre la cual vamos a tejer todas las hileras en punto bajo o medio punto, hasta alcanzar la altura de 17 cm.
Una vez que alcanzas la altura, comienzas a tejer la tapa, la cual lleva disminuciones para darle la forma.
Por último, realizar dos borlas de lana y agregarlas a cada extremo de la tapa.
como-tejer-un-clutch-con-trapillo

 Patrón base clutch