Vestido de Verano para usar en la playa / Fácil DIY

Prepara tu guardarropa para el verano! vestido calado muy fácil de tejer a crochet, ideal para principiantes

patrones-de-vestido-crochet

Las salidas de alberca o salidas de playa deben tejerse en un estambre que sea liviano, delgado y con un alto porcentaje de algodón, para que sea una prenda que no traiga roces incómodos a la piel. El hilo de algodón tiene siempre buena caída y es un material noble, que le dará a la prenda un acabado prolijo. 

Realiza una muestra de 10 x 10 cm para saber cuánto material vas a necesitar. Calculando cuánto estambre usaste en esa pequeña muestra, es que puedes calcular las medidas reales de tu vestido, usando la regla de 3 simple.

Para comenzar a tejer lo más importante es tener el molde. Puedes guiarte en el molde que ves a continuación, colocándole tus medidas o las medidas de la persona para la cual la estás tejiendo. Procura darle la forma similar a la del molde a continuación, y es necesario realizar el molde en papel a tamaño real, porque será muy importante para ir corroborando las medidas y la forma, a medida que vas tejiendo.

esquema-crochet
Molde del vestido (izquierda) - Patrón punto borde (derecha)
Los puntos que vamos a utilizar son cadena, vareta doble, vareta simple y punto deslizado para cerrar.

El punto que vamos a usar es el punto red, que está conformado por 1 vareta doble + 3 cadenas al aire. Repitiendo este patrón vamos a formar los "cuadritos" de la red. Este motivo se usará en cuerpo y mangas, dejando una franja en borde inferior de falda y de mangas, para ser tejido en el punto de abuelita: 3 varetas que nacen juntas, 1 cadena. Este patrón se va tejiendo como muestra el patrón de abajo a la derecha.

equemas-crochet-de-punto-vestido
Esquemas de puntos usados en el vestido
Como terminación del vestido, realiza un borde siguiendo el primer esquema mostrado.

Abrigo (9) Accesorios (9) Adorno (1) Agarradera (4) Agarrador de ollas (1) Ajuar de bebé (16) Almohada (2) Almohadon (6) Amigurumi (8) Angel (1) Aplique (2) Aprender tejido (48) Arbol de Navidad (1) Atrapasueños (2) Bautismo (2) Bautizo (2) Bebes (25) Bijou (1) Bikini (1) blusa (20) Blusas (10) boda (2) Boho (1) Boina (2) Bolero (10) Bolsa (9) Bolso (17) Borde (2) Botas (3) Bouquet (1) Bufandas (10) Buho (1) Buzo (3) Calcetines (2) Calzado (6) Camino de mesa (6) Campera (1) Canesú (1) Cap (1) Capa (8) Capucha (2) Cardigan (6) Carpeta (20) Cartera (3) Cartuchera (1) Cenefa (3) Centro de mesa (2) Chal (19) chal. Shawl (7) Chalecos (11) Chalina (4) Chambrita (2) Chaqueta (16) Chic (1) Clases Crochet (2) Clases Crochet para Zurdos (3) Clases Gratis (4) Clutch (2) Cobijas (1) Cojin (4) Collares (1) Cómo tejer crochet (1) Cómo tejer ganchillo (2) Comunión (1) Conjunto para bebé (2) Consejo (1) Corazón (3) Cordon (1) Cortina (4) Cosmetiquera (1) Craft (4) Crochet (228) Crochet continuo (3) Crochet Filet (9) Crochet para principiantes (279) crochet pattern (53) Crochet Tunecino (4) Cubrecamas (4) Cuello (3) Curso Crochet (41) Decoración (23) descarga (10) Descarga Gratis (2) Dia de la madre (1) Dia de los enamorados (1) Diadema (3) Diagrama crochet (3) DIY (24) Doily (2) Dos Agujas (17) Dress (1) Encaje (2) Escarpines (4) Esquema (12) Estola (5) Estrella (1) Estuche (1) Falda (5) Featured (1) Fiesta (1) Filet (4) Flores (8) Futura mamá (1) Ganchillo (106) Gorro (19) Granny (7) grannys (1) gratis (7) guantes (1) handmade (1) Hogar (7) Hombre (1) Home (3) Instrucciones (1) Intarsia (1) Invierno (1) jackard (1) Lampara (2) Macetas (1) Manta (5) Manta de apego (1) Mantel (8) Mantilla (1) Mantillas (2) Mantón (3) Manualidades (3) Mascotas (1) Media estación (1) Medias (2) Mitones (1) Moda (9) Moda a crochet (4) Molde (4) Moldes (5) Moldes. Patrones (58) Monedero (3) Motivos (4) Mujer (7) Muñeca (3) Muñeca Barbie (1) Muñeco (1) musculosa (3) Navidad (11) Niña (13) Niños (6) Niños. Dos Agujas (1) Novias (1) Orilla (1) Pantalla (1) Pantalón (2) Pantuflas (4) Pashmina (3) Paso a paso (128) Pat MV (3) Patrón (25) Patrón gratis (10) Patrones (93) Patrones de angeles (1) Patucos (7) PDF (5) piñas (2) Polera (1) Pollera (6) poncho (18) ponchos (8) Primavera (2) Principiantes (3) Pulover (3) Puntadas (12) Puntadas a crochet (2) Puntadas de crochet (2) Puntilla (6) Punto Bodoque (1) Punto cruz (1) Puntos (22) Puntos básicos (15) Reciclado (2) Regalos (1) Remera (2) revista (20) Revista para descargar (7) Ropa para perros (1) Rosario (1) Saco (14) Sacos (6) Salida de Alberca (3) Salida de Playa (4) San Valentin (3) Sendero de mesa (1) Short (1) solero (1) Solomillo (1) Sombrero (3) Sueter (3) Suéter (7) Talle xxl (1) Tapado (3) Tapestry (5) Tapete (10) Tip (1) Top (4) Traje de baño (2) Tricot (3) Truco de tejido (1) Tunica (5) Túnica (4) Tutorial (95) Unicetto (1) Verano (4) Vestido (24) Vestido de invierno (1) Vestido calado a crochet (2) Vestido de mujer (1) Vestido de nena (3) Vestido de niña (3) Vestido de verano (2) Video (86) Vincha (2) Wayuu (1) Wiggly Crochet (2) Zapatillas (2) Zapatos (2) Zoquetes (1)