Chaqueta de primavera tejida a crochet / Patrones

Elegante y delicada chaqueta tejida a crochet con motivos unidos entre sí, que conforman un vaporoso encaje, ideal para lucir en primavera

como-tejer-chaqueta-crochet

Con la delicadeza del encaje, esta fantástica chaqueta tejida a crochet es una prenda especial para lucir sobre un vestido o un conjunto básico, logrando realzar tu look y dejarlo fuera de serie. Se trata de una prenda que se teje en cuadros unidos entre sí, con un diseño recto que juega con la textura vaporosa de la seda. Ideal para tejerlo: hilo de seda satinado con aguja de crochet de acero, de las más delgadas, o la que más se ajuste al grosor del hilo que elijas.
Si le quieres dar un aspecto algo más informal, varía el hilo a uno de algodón, los hay de varios grosores. Si lo tejes con hilo más grueso, vas a necesitar menor cantidad de pastillas o cuadros, ya que cada uno te quedará más ancho que el original.

Para tejer esta prenda vamos a tener que realizar unos cuantos cuadros de dos tamaños, que unidos conformarán toda la prenda. Aquí te dejo el molde, para que puedas guiarte:

molde-blusa
Molde chaqueta crochet
Observa con atención: la blusa tiene unos 70 cm de ancho, por la misma medida de alto, siendo 30 cm el ancho de las mangas. El modelo es completamente recto, como una letra "T", y puedes observar que la parte delantera tiene dos hileras verticales menos que la parte de atrás ( el molde tiene una franja central en color gris).
En base a este molde, realiza tus propias medidas para la blusa, para saber cuántas pastillas o cuadros deberás tejer.

El patrón de las pastillas más grandes es el siguiente
diagrama-pastilla-crochet

Te ayudo a leer el patrón:
Se empieza con un anillo mágico en el cual tejemos una hilera de 8 medios puntos. 
La 2° hilera tiene un punto puff en cada uno de los medios puntos de base, tejidos con varetas dobles separadas entre sí por arcos de 7 cadenas.
La 3° hilera tejer 7 cadenas al aire y 3 medios puntos que parten de los arcos de cadenas de la hilera anterior, así hasta terminar toda la hilera.
La 4° hilera inicia los aumentos de los medios puntos. Vas a tejer sobre los 3 medios puntos anteriores, comenzando por el 2° punto, tejes 5 medios puntos en total, te van a quedar 3 sobre el arco que sigue a ese sector + 1 arco de 7 medios puntos.
Las hileras que siguen seguirán aumentando medios puntos para ir formando es motivo espiralado que tiene el círculo, combinado con arcos de cadenas. 
Los arcos que ves dibujados tienen un número (en el sector izquierdo del círculo, hacia arriba) y esos números te indican la cantidad de cadenas que debes tejer.
Los signos + corresponden a medios puntos, mientras que los que se parecen a la letra t, son varetas. En los bordes, los círculos pequeños negros corresponden a punto picot, que son 3 cadenas cerradas en la primera.
Estos son los círculos grandes, los cuales van unidos entre sí por los bordes, y en las intersecciones tendrás que colocar los círculos pequeños:

patrones-blusa
En los bordes, vas a tejer los círculos pequeños un poco modificados, para dejar recto el acabado (puedes ver el patrón dando clic en el botón verde). Y como terminación de toda la prenda, realiza un borde siguiendo el siguiente patrón: 


Los patrones originales de esta hermosa blusa están en idioma ruso, y puedes verlos dando clic al siguiente botón. 

Patrón de chaqueta de primavera


Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…