-->

Bolso de mano pequeño a crochet / Paso a paso

Con poco material y un diseño fácil, este bolso de mano es ideal para hacerlo en una tarde. Para regalar, para vender o para disfrutar. Mira el paso a paso en español a continuación

patrones-bolso-crochet

Para tejer este bonito bolso de mano o clutch tejido a corhcet, que puedes usar como neceser, o para llevar tu celular y anteojos, vamos a usar un ovillo de hilo de seda o cualquier hilo que sea resistente y brilloso y aguja de crochet del 3,5. Creo que también lo puedes hacer de rafia, y quedará excelente.
Es de un diseño pequeño y clásico, casi romántico, que puede ser muy bien adaptado como bolsito para niñas.

como-tejer-bolso-de-mano-crochet

Vamos a comenzar haciendo la base, con una cadena de 18 puntos. Tejemos la primera hilera de uno de los lados de la cadena, al llegar a la punta, tejemos 3 medios puntos partiendo del mismo punto de la cadena, y seguimos tejiendo del otro lado de la cadena, los 18 medio puntos, repitiendo en la punta los 3 puntos de aumento.
La siguiente hilera es toda en medio punto, y los aumentos en cada extremo se realiza tejiendo 2 medios puntos en cada uno de los 3 que habíamos tejido juntos.
En la siguiente hilera, los aumentos serán punto por medio y el la otra cada dos puntos. Siempre tejemos en medio punto hasta lograr el ancho deseado de la base, 

Una vez que tenemos las 4 ó 5 hileras en medio punto en la base, vamos a comenzar a tejer el cuerpo del bolso usando este sencillo punto abanico

como-tejer-clutch-crochet

esquema-punto-abanico-ganchillo
Patrón de punto abanico para bolso crochet

bolso-tejido-a-crochet

Tejemos 8 hileras de abanicos, y empezamos a tejer la parte superior del bolso, que se hace en medio punto con disminuciones a ambos lados, para darle la forma más cerrada en la parte superior. Tejemos entonces 7 hileras de medio punto ida y vuelta en ambas caras del bolso.

diagrama-bolso-crochet

Una vez que terminamos ambas caras de la parte superior del bolso, le tejemos una orilla de abanicos de 5 varetas cada uno.

esquema-bolso-crochet

La flor aplicada se teje por partes, un centro que se enrolla, y luego se le agregan los pétalos y las hojas, aquí te dejo el patrón:

como-tejer-flor-crochet