Vestido para la playa a crochet / Patrones

Un modelo increíble para usar en la playa a puro crochet

patron-punto-piña
Los vestidos calados tejidos a crochet son una excelente opción para lucir sobre el traje de baño y estar siempre elegante, vayas donde vayas. Con hilo de algodón o mercerizado, y aguja del crochet del 000 podrás elaborar un vestido bien bonito combinando patrones y colores. Te muestro cómo realizar este bonito vestido para la próxima temporada de verano.

Primeramente, toma tus medidas (las medidas de la persona que usará el vestido) y reemplaza los valores, dibujando un molde similar a este. Este molde está pensado para hacer un vestido de tela, y lo podemos adaptar perfectamente a nuestra labor a crochet.

molde-vestido-crochet
Una vez que tienes listo el dibujo, realiza un molde a tamaño real del vestido que vas a tejer, para que a medida que vas avanzando en tu tejido, puedas ir comparando la prenda a tamaño real.

Otra forma de hacer el molde adecuado es tomar un vestido que tengas en uso, colocarlo sobre un papel, y dibujarlo por los bordes, copiando la silueta para que te sirva de guía en tu tejido del vestido de playa a ganchillo.

Para empezar vamos a tejer con uno de los dos colores a partir del cuello, siguiendo este patrón y procurando terminar en pico, tanto en la delantera y espalda, como en las mangas. 
esquema-puntada-de-piñas-ganchillo
Como puedes ver en la foto, la parte azul viene a completar lo que falta de la delantera, y está tejida siguiendo este patrón de 2 varetas, 2 cadenas, 2 varetas + 2 cadenas para separar. A medida que avanzas y necesitas aumentar, las últimas 2 cadenas para separar pueden ser 3.
diagrama-crochet
Terminamos la parte delantera y espalda en forma recta, al llegar a la cadera. Y a partir de allí, vamos a seguir tejiendo siguiendo el patrón que verás al dar clic en el siguiente botón:

 Patrón de borde inferior de vestido
Revisa la LISTA DE SÍMBOLOS CROCHET para ver todos los símbolos 
y comprender bien el patrón