Blusa muy fácil para tejer a crochet

La belleza del crochet nos permite crear prendas increíbles con la combinación de unos pocos puntos muy fáciles. Aprende a tejer esta hermosa blusa muy fácil de hacer

patrones-de-blusa-crochet-principiantes

Sí, no estoy exagerando. Esta blusa es muy fácil de hacer ☺. Para empezar, haremos un molde parecido a este que te muestro a continuación. Como verás este molde incluye 3 talles (chico, medio y grande). Por ejemplo, en el escote verás que el primer tamaño es 13 cm (talle chico), 15 cm para talle medio y también 15 cm para el grande. Todas las demás medidas se interpretan igual.
Lo mejor es darle las medidas adecuadas a la persona que va a usar la blusa, y como siempre te aconsejo, realiza un molde a tamaño real para poder ir comparando a medida que se teje.

molde-blusa-crochet

Vamos a tener que hacer dos partes, delantera y espalda, las dos iguales, y dos rectángulos para las mangas. 

La blusa que vemos en la foto combina de una manera muy bonita cuatro colores, y eso corre por tu cuenta. El material usado es algodón, y la aguja de crochet, la apropiada para el grosor que elijas. 
La cadena de base tendrá que ser múltiplo de 8 para que el motivo te quede siempre bien. Y como puedes observar el el patrón que se ve a continuación, es una combinación de cadenas, varetas en abanico y medio punto para sujetar. Aquí te dejo el esquema.
diagrama-crochet-puntada-facil

Una vez que tienes todas las partes tejidas, vas a coser los hombros, luego le agregas las mangas, y una vez que ya las tienes cosidas (con aguja lanera), realizas la unión de los costados de la blusa, y la unión de las mangas en la parte de abajo.

Con estas sencillas instrucciones, podrás hacer una fantástica blusa y lucirla esplendorosa!! A tejer!!

Pat MV