Vamos a decorar nuestro hogar con manualidades realizadas en casa, y empezamos por un hermoso centro de mesa redondo, con detalles de punto piñas y ondas en los bordes
Decorar tu hogar con crochet siempre es una excelente opción para agregar a tus rincones preferidos todo el encanto de lo hecho a mano. El tapete o carpeta de hoy tiene un diseño tan delicado que vas a desear agregarlo a tu mesa cuanto antes. Pero esta también es una excelente opción para regalar, o si te dedicas a tejer para vender, es un modelo precioso que tus clientes adorarán.
El tamaño aproximado de este centro de mesa crochet es de 33 cm de diámetro.
Los materiales que se necesitan son 50 g de hilo de algodón blanco y una aguja de crochet # 1,5 o 1,75. También se puede tejer con hilo mercerizado ya que tiene un acabado algo más delicado que el hilo de algodón rústico, y le dará una mejor terminación.
Cómo tejer el centro de mesa redondo a crochet
Para ver el patrón en tamaño A4, de buena calidad para imprimir, toca el siguiente botón
Teje 8 puntos cadena y cierra en redondo con un punto enano. Trabajar en el anillo de la siguiente manera: 4 puntos cadena para sustituir el primer punto alto doble o vareta doble, 2 varetas dobles cerradas juntas, *4 puntos de cadena, 3 varetas dobles cerradas juntas, repetir todavía 10 veces desde * y terminar con 4 puntos de cadena, 2 punto raso en el 4° punto de cadena de inicio. Continuar según el esquema, empezando cada hilera con el número de puntos cadena indicado en el esquema, y terminar cada hilera con puntos enanos.
Avanzar tal vez con puntos enanos hasta el principio de la siguiente hilera. Para más claridad, se ha dibujado sólo una parte del centro de mesa. Terminar las hileras según la muestra. En el esquema, los números están indicando las hileras.
Terminación
Coloca el tapete o carpeta sobre una toalla blanca o sobre una plancha de telgopor cubierta con un trozo de plástico o nylon (como una bolsa), bien liso y estirado. Dale forma al centro de mesa con la ayuda de tus manos, de modo que quede bien formado, y lo sujetas con alfileres para que no se mueva. Rocía con vapor o con agua (con un pulverizador) y deja secar a la sombra.
Este proceso hará que nuestro centro de mesa quede perfecto para usar.
Es precioso, y además volver un poco al ganchillo de nuestras abuelas. Gracias.Así aprendí yo a ganchillar, con pequeños tapetes
ResponderEliminarIgual yo, así aprendí a tejer!! Gracias!!!
ResponderEliminarGracias por todo lo que nos compartes,saludos.
ResponderEliminar