Patrones de Túnica de Abanicos Crochet

Túnica de abanicos a crochet


esquema-crochet-blusa-calada

La túnica tejida con crochet se inicia por el cuello, quedando las partes redondeadas de los abanicos hacia abajo. Está inspirada en un patrón de revista de crochet / asiática 

El modelo original no lleva mangas. Se tejen dos piezas iguales, que no llevan aumentos ni disminuciones para las mangas o escote.

Este modelo de blusa crochet es calado, y quedará muy bien si lo tejes con hilo de un grosor de 3mm aproximadamente, o más. En el patrón de este modelo, que es de una revista asiática, los patrones son excelentes. Toca ambas imágenes para ampliarlas y seguir el patrón.

El patrón de abanicos forma franjas, que se unen entre sí con hileras de *3 varetas dobles y dos cadenas*, repitiendo hasta cubrir toda la hilera. En el escote, precisamente, va a quedar esta hilera de 3 varetas y 2 cadenas, y para unir ambas piezas, se teje una hilera de medios puntos con picot.

La medida propuesta en esta página es de 61 cm de ancho y 49 de alto, estando la sisa a los 22 cm, y estas medidas están como el talle más grande. Lo mejor es tomar las medidas y hacer un molde con tus propias medidas para que quede apropiado a tu talla. La cantidad de hilo aproximadamente es 200 g.

En cuanto a la terminación de la parte inferior, en el modelo que vemos en la foto vemos que se realizó una guarda con cadenas, para la cual te dejo el video abajo.

Para hacer las mangas en el modelo de la foto, se realizaron algunas hileras en varetas y cadenas, para formar el largo de manga deseado, que en realidad es pequeño, pero llega hasta mitad de manga porque el ancho de la blusa es más grande que el ancho de la espalda.

Patrones de blusa


Los patrones están comentados en su idioma original, pero con las explicaciones que te dejé podrás realizarla sin problemas.

patrones-revista-crochet

esquema-crochet-de-blusa




Tutorial del borde




Del Canal de Handwork Diy


Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

4 comentarios

  1. Las instrucciones estan en chino y no leo chino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no lees lo que expliqué tan detalladamente, sólo miras las fotos

      Eliminar
  2. Hola Pat. En los costados de la túnica también se unen con picot?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, según el patrón, en los costados va picot en los bordes de las mangas

      Eliminar
Mucho material compartido en este blog está tomado de https://www.liveinternet.ru/ y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.

Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, aviseme y con gusto será retirado.

Lo más visto