5 tipos de mangas tejidas

5 maneras de tejer las magnas

5-formas-de-tejer-mangas

Para las prendas que llevan mangas, como suéteres y chaquetas, necesitamos realizar sisas y mangas. Si bien hay muchas maneras de tejer las mangas, hoy compartimos 5 clases de mangas que son las más elegidas por las tejedoras y tejedores.



Manga con hombrera


La sisa de la manga con hombrera se confecciona igual que la anterior, pero es de 2.5 a 3 cm más corta para poder insertar la hombrera. La manga también se teje de la misma forma, excepto que, en lugar de rematar los puntos del hombro, se continúa hasta que la hombrera alcance la anchura del hombro. Pare que asiente bien, la parte superior de la manga y la hombrera no deben medir menos de 5cm. ni más de 8cm. de ancho. No olvide que los puntos rematados de la hombrera forman parte del escote.

Manga raglan

  
La sisa raglan termina en el escote y se debe programar desde esta perspectiva. Para calcular el número de disminución, reste el número de puntos de la semicircunferencia del cuello del número de puntos de la anchura de la espalda, medida bajo las axilas. Reste otros 5 cm, que quedarán en el vértice de la manga. Empiece la sisa raglan rematando de 1 a 2 cm en cada lado; distribuya las disminuciones simétrica y regularmente entre las vueltas. Teja el mismo número de vueltas para las mangas.


Manga semirraglán


La sisa semirraglan se confecciona como la raglan en la parte inferior y como la manga pegada clásica en la parte superior y el hombro. Las disminuciones son las de la manga pegada, pero repartidas en una línea inclinada a lo largo de la mitad de la sisa, Siga tejiendo hasta alcanzar la profundidad deseada; forme el hombro con el método usual. En la manga, las disminuciones deben ir simétricas a las efectuadas a lo largo de la mitad de la sisa, y repartidas en el mismo número de vueltas.

Manga kimono o japonesa

 
La manga kimono o japonesa se teje al mismo tiempo que la prenda. Forme la sisa 5, 6 o 7 cm más abajo de lo habitual. Aumente 2 puntos al principio y al final de cada vuelta, durante varias vueltas consecutivas. Para la manga, monte de 2.5 a 5 cm de puntos al principio y al final de cada vuelta al derecho, hasta obtener la longitud requerida. Teja hasta que la altura de la manga sea la mitad de la anchura del puño, más una holgura de 2.5 a 5 cm. Forme el orillo de arriba disminuyendo en la misma proporción en que aumentó abajo..


Manga pegada


El número de disminuciones para la sisa de la manga pegada se obtiene restando el número de puntos de la anchura de hombros del número de puntos de la anchura de la espalda, medida debajo de los brazos, y dividiendo el resultado entre 2. Al principio de la sisa, remate la mitad de estos puntos, y a continuación disminuye en algunas vueltas; siga tejiendo hasta obtener la altura requerida. Para la parte alta de la manga, remate el mismo número de puntos que al principio de la sisa. Tejer disminuyendo hasta que la curva de la parte alta de la manga coincida con la sisa (5 a 12,5cm de ancho); remate los puntos.


 

Fuente: Blog Pininos

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. Hola PAT,yo para jugar con los colores,las pongo todas sobre algo liso y las cojo y voy jugando con ellas pongo que sean del mismo grosor y el mismo tipo de lana y cambio colores como si fuera un puzle hasta que mas o menos consigo conjuntarlo todo y me pongo manos a la obra
    Gracias por todo lo que nos enseñas cada semana
    Espero tu cartita el viernes,buena semana

    ResponderEliminar

Lo más buscado

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…