-->

Patrones de chal triangular a crochet

Bellísimo chal triangular a crochet

Foto de MK_Knit_

Una de las tejedoras internacionales que he descubierto en Instagram es @Mk_Knit_ ha realizado este precioso chal a crochet, usando lana en degradé, y también nos enseña a realizarlo.

Si bien la tejedora es de origen ruso, el gráfico contiene los símbolos internacionales de crochet, lo que nos permite comprender muy bien cómo tejerlo. Además ha dejado un video que se puede ver en YouTube y te comparto el enlace más abajo.

. La autora de este bello chal ha publicado el video en su idioma en YouTube.
Mira el video→ aquí 

Cómo se lee el patrón del chal

Se inicia con un anillo mágico y en este tejemos 3 cadenas de subida, 4 varetas, 2 cadenas, 5 varetas.
En la hilera 2 empezamos con 3 cadenas de subida y 8 varetas, 2 cadenas, 9 varetas.
Hilera 3: 3 cadenas de subida + 12 varetas, 2 cadenas y 13 varetas.
Hilera 4: 3 cadenas de subida, 2 varetas que nacen juntas, 12 varetas en relieve tomada por delante, 2 varetas, 12 varetas en relieve tomada por delante, 1 vareta y 2 varetas que nacen juntas  (1 aumento)
Hilera 5: 3 cadenas de subida, *1 cadena 1 vareta*, repetir de *a* 9 veces,  2 cadenas *1 vareta 1 cadena*, repetir de *a* 9 veces, 1 vareta.
Hilera 6: 3 cadenas, 1 vareta 2 cadenas 1 vareta, 2 cadenas 1 medio punto, 1 punto picot, *1 medio punto, 2 cadenas, 1 vareta 2 cadenas 1 vareta, 2 cadenas, 1 medio punto 1 punto picot*, repetir de *a* 1 vez más, 2 cadenas 1 vareta 3 cadenas, 1 vareta, 2 cadenas, 1 medio punto, 1 punto picot. Repetir de *a* hasta tres veces. Termina la hilera en 1 medio punto.
Hilera 7: 4 cadenas, *3 varetas que nacen juntas y cierran juntas, 1 cadena*, repetir de *a* 2 veces más (todos estos grupos de varetas van sobre el mismo arco de la hilera anterior). 
Repetir los 3 grupos de 3 varetas separados por 1 cadena cada uno sobre los otros arcos de la hilera anterior.
Tejer 1 cadena, *3 varetas que nacen juntas y cierran juntas*, 1 cadena, repetir de *a*, 3 cadenas, repetir de *a* dos veces más, luego se teje 1 cadena y los tres grupos de tres varetas sobre cada uno de los arcos. 1 cadena, y 1 vareta.
Hilera 8: 3 cadenas de subida, *1 cadena 1 vareta* repetir de *a* 12 veces, 3 cadenas, **1 vareta 1 cadena**, repetir de **a** 13 veces, terminar la hilera con 1 vareta.

Estas 8 hileras son las que se necesitan hacer para repetir el patrón. Luego, al terminarlo, dejar como última hilera la nro 7 para que tenga el detalle de las ondas.

Abrigo (9) Accesorios (10) Adorno (1) Agarradera (4) Agarrador de ollas (1) Ajuar de bebé (17) Almohada (2) Almohadon (6) Amigurumi (11) Angel (1) Antifaz (1) Aplique (2) Aprender tejido (49) Arbol de Navidad (1) Atrapasueños (2) Bautismo (2) Bautizo (2) Bebes (26) Bijou (1) Bikini (1) blusa (21) Blusas (10) boda (2) Boho (1) Boina (2) Bolero (10) Bolsa (9) Bolso (21) Borde (2) Botas (3) Bouquet (1) Bufandas (10) Buho (1) Buzo (3) Calcetines (2) Calzado (6) Camino de mesa (7) Campera (1) Canesú (1) Cap (1) Capa (8) Capucha (2) Cardigan (9) Carpeta (22) Cartera (3) Cartuchera (1) Cenefa (3) Centro de mesa (2) Chal (21) chal. Shawl (8) Chalecos (13) Chalina (4) Chambrita (2) Chaqueta (18) Chic (1) Clases Crochet (2) Clases Crochet para Zurdos (3) Clases Gratis (4) Clutch (2) Cobijas (1) Cojin (4) Collares (1) Cómo tejer crochet (1) Cómo tejer ganchillo (2) Comunión (1) Conjunto para bebé (2) Consejo (2) Consejo de tejido (2) Corazón (3) Cordon (1) Cortina (4) Cosmetiquera (1) Craft (4) Crochet (250) Crochet continuo (3) Crochet Filet (9) Crochet para principiantes (279) crochet pattern (53) Crochet Tunecino (4) Cubrecamas (6) Cuello (3) Curso Crochet (41) Decoración (23) descarga (10) Descarga Gratis (2) Dia de la madre (1) Dia de los enamorados (1) Diadema (3) Diagrama crochet (3) DIY (26) Doily (2) Dos Agujas (17) Dress (1) Encaje (2) Escarpines (4) Esquema (12) Estola (5) Estrella (1) Estuche (1) Falda (5) Featured (1) Fiesta (1) Filet (4) Flores (8) Futura mamá (1) Ganchillo (121) Gorro (20) Granny (8) grannys (1) gratis (7) guantes (1) Guía de tejido (2) handmade (1) Hogar (7) Hombre (1) Home (3) Instrucciones (1) Intarsia (1) Invierno (1) jackard (1) Lampara (2) Macetas (1) Mail de los viernes (19) Mangas (2) Manta (6) Manta de apego (1) Mantel (8) Mantilla (1) Mantillas (2) Mantón (3) Manualidades (4) Mascotas (1) Media estación (1) Medias (2) Mitones (1) Moda (9) Moda a crochet (4) Molde (4) Moldes (5) Moldes. Patrones (59) Monedero (3) Motivos (4) Mujer (7) Muñeca (3) Muñeca Barbie (1) Muñeco (1) musculosa (3) Navidad (13) Niña (13) Niños (7) Niños. Dos Agujas (1) Novias (1) Orilla (1) Pantalla (1) Pantalón (2) Pantuflas (4) Pashmina (4) Paso a paso (142) Pat MV (3) Patrón (29) Patrón gratis (13) Patrones (109) Patrones de angeles (1) Patrones gratis de tejido (2) Patucos (7) PDF (5) piñas (2) Polera (1) Pollera (6) poncho (19) ponchos (8) Primavera (2) Principiantes (3) Pulover (3) Puntadas (12) Puntadas a crochet (2) Puntadas de crochet (2) Puntilla (7) Punto Bodoque (1) Punto cruz (1) Puntos (22) Puntos básicos (15) Reciclado (2) Regalos (2) Remera (2) revista (23) Revista para descargar (12) Ropa para perros (1) Rosario (1) Saco (16) Sacos (6) Salida de Alberca (3) Salida de Playa (4) San Valentin (3) Sendero de mesa (1) Short (1) solero (1) Solomillo (1) Sombrero (3) Souvenir (1) Sueter (4) Suéter (8) Talle xxl (1) Tapado (4) Tapestry (6) Tapete (12) Tip (1) Top (4) Traje de baño (2) Tricot (3) Truco de tejido (1) Tunica (5) Túnica (4) Tutorial (100) Unicetto (1) Verano (4) Vestido (25) Vestido de invierno (1) Vestido calado a crochet (2) Vestido de mujer (1) Vestido de nena (3) Vestido de niña (3) Vestido de verano (2) Video (88) Vincha (2) Wayuu (1) Wiggly Crochet (2) Zapatillas (2) Zapatos (2) Zoquetes (1)