-->

Sorprendentes beneficios del arte de tejer

Qué hay de bueno en practicar el arte de tejer

beneficios-de-tejer


Cuando pensamos que tejer es divertido y creativo, somos conscientes de muchos beneficios que ya hemos experimentado. Hoy te comparto algunos que te van a sorprender. 


Tejer puede ayudar a los niños a leer


En la escuela alternativa Waldorf, los estudiantes de primer grado aprenden a tejer antes de aprender a leer. Afirman que el proceso de tejer es como contar una historia. Los niños están aprendiendo a enfocarse y concentrarse. Están adquiriendo habilidades motoras finas, necesarias para escribir. Están viendo patrones. Se mueven de izquierda a derecha, de la misma manera que lee. Están ganando confianza.
La Escuela Waldorf ha estado incorporando artesanías como tejer, en su plan de estudios desde sus inicios en 1919. Hasta el día de hoy, tejer es parte del plan de estudios.


Tejer puede mantener a raya el Alzheimer


Los ejercicios mentales como jugar juegos de mesa, leer y tejer pueden reducir el riesgo de demencia, según un estudio del New England Journal of Medicine y la Clínica Mayo .

Los investigadores creen que las actividades que estimulan la mente pueden crear redes de conexiones entre las células cerebrales. Entonces, si algunas de estas conexiones se rompen, dice la teoría, otras se harán cargo. ¡Ningún daño hecho!


Tejer enseña habilidades importantes para la vida a los presos


El programa "Tejer tras las rejas" fue creado en 2009 por dos tejedoras para enseñar a tejer a los reclusos en una prisión de mínima seguridad en Maryland.

El programa ha sido un éxito rotundo con una lista de espera ansiosa y creciente hasta hoy, con cientos de reclusos que han pasado por su clase semanal de tejido.


La tejedora Zwerling dice: "Pensé que podría dar una influencia calmante a las personas que realmente lo necesitan. “Lo que se necesita para tejer son habilidades vitales para la existencia humana: establecer metas, completar un proyecto, dar a alguien más... Y pensé, tal vez cuando regresen al mundo, estos hombres podrían optar por estar tranquilos y hacer algo que valga la pena ".

Nadie se sorprendió más con los resultados que Margaret M. Chippendale, la directora de la prisión y escéptica residente. Ella notó tasas más bajas de violencia entre los hombres que tejían. “Es muy positivo porque puedes ver cuando entras en la sala, la dinámica de su conversación; muy tranquilo, muy reconfortante ”, dice. “Irradia incluso cuando salen de la habitación y entran a la institución”.

En la clase semanal, los hombres tejen muñecos para niños y sombreros para ellos, sus propios hijos y seres queridos. Es una oportunidad para socializar, abrirse y olvidarse de los problemas.

Para el ex recluso Richy Horton, tejer fue la única paz que encontró en prisión: “La gente realmente no puede entender que en prisión estás completamente separado de cualquier cosa normal o real en el mundo”, dijo. “Siempre te dicen qué hacer y cuándo hacerlo, por eso, que la gente venga y te trate como a un ser humano significa mucho."

Tras estos inspiradores relatos, ¿has pensado en alguien que podría ser beneficiado al comenzar a tejer? 

                                                                       🌻🌼🌻🌼🌻🌼

Por favor, déjame tu comentario al final de esta publicación

🌻🌼🌻🌼🌻🌼

Y le ha llegado el turno a la colección  de patrones y tutoriales para esta semana, que incluyen una revista de regalo


Revista de patrones de ropa para bebé tejida con dos agujas, para descargar


Patrones de bolso tejido a crochet


Guía de tejido de chaqueta crochet para nosotras



Patrones explicados de flores para tejer a crochet


Abrigo para la muñeca a crochet. Tutorial en video



¡Ojalá te guste mi segunda prenda para la muñeca! y todo lo compartido, por supuesto. 

Ya estoy con un nuevo proyecto, que avanza rápido porque el hilado es bastante grueso y lo estoy tejiendo con aguja de crochet del n° 9. La primera foto que ves en este artículo la tomé esta mañana, ya te mostraré el producto terminado.

Que tengas un excelente finde y tengas tu momento de relajación mental para renovar fuerzas... en otras palabras, que puedas tejer lo que más te gusta 😁.

Pat
Mira también→ el mail de la semana pasada

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

69 comentarios

  1. Bueno la verdad es que yo creo que el tejer nos ayuda a todos yo desde que me jubile y lo retome ocupo mis es pacios vacios en tejer y noto que cada dia me siento mas satisfecha de todo lo que voy sacando
    bueno espero que tengas una feliz semana y hasta el viernes

    ResponderEliminar
  2. Pat,cómo estás? Coincido en todos los beneficios del tejido. Particularmente además de gustarme e intentar aprender cosas nuevas ya grande me ayuda muchísimo porque mantienen activas mis neuronas, me ayuda a trabajar la memoria, también la creatividad e innumerables beneficios. Hermoso el saquito de la muñeca y muy lindas las ropitas de bebé dos agujas , esta noche mi hija se hace una eco y ahí sabré si voy a ser abuela otra vez y “voila” !!Te deseo un hermoso finde junto a los tuyos, haciendo como lo dijiste lo que te haga feliz y a vibrar alto!! Bendiciones para ti, familia y grupo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué excelente noticia!!! esperamos la confirmación!!!

      Eliminar
    2. se aprende aprende mucho y es muy util la informacion

      Eliminar
  3. Desde luego q te mantiene la mente ocupada y a la vez te relaja,y cuando terminas tu labor te queda una satisfacción muy grande, gracias Pat,por compartir todos los viernes. Un feliz fin de semana .

    ResponderEliminar
  4. Tejer es mi pasión, desde los 5 años que tejo y cada dia aprendo más técnicas. Toda mi vida he tejido y no imagino sin tejer. Es lo que me ha mantenido ocupada en estos tiempos de pandemia. Lo hago con muchísimo gusto. Me encanta todo lo que compartis. Te sigo. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pat. Viviendo y aprendiendo. Gladys desde Uruguay

    ResponderEliminar
  6. Gracias pat, son excelentes noticias, con esta información menos dejaré de tejer... Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Bello todo lo que mostras, yo aprendí crochet cuando me jubilé y vivo enamorándome todos los días. Aprendí de pequeña a dos agujas, también a 5 agujas y ahora esto 💚. Gracias, gracias, gracias Pat. Buena vida para vos. Desde mí Neuquén querido/Argentina. 🌹

    ResponderEliminar
  8. Hola Pat. Para mi, tejer es una terapia maravillosa, además de mantener mi mente activa. Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  9. Hola, es un placer saludarte y agradecerte tus atenciones.

    ResponderEliminar
  10. Pat un saludo desde Colombia. Gracias por los mail. Para mí el tejido es la mejor terapia que he encontrado. Siempre tengo algo que tejer. Feliz fin de semana. Un abrazo. Luz Marina.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno el mail de esta semana, claro como siempre, por eso gracias por dedicar tiempo y espacio a hacernos la vida mejor; sobre todo en estos tiempos. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Hola querida Pat, la verdad el tejer es algo fascinante, y pues te diré que agradezco enormemente haber recibido este viernes y este mail, ya que tengo una vecinita de 8 añitos que aún no lee casi nada, por lo que me daré a la tarea de enseñarle a tejer, me será fácil ya que ella es muy coqueta por lo que comenzaré por tejidos de bisutería para que ella realice. Como siempre, muy agradecida por tus consejos y tutoriales, que llegan a uno. Feliz fin de semana, gran abrazo virtual desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pat .te cuento que para mí tejer es lo que me ayuda a tranquilizarme cuando estoy pasando por periodos complicados.y me encanta poder hacer prendas y accesorios para mí casa y para mi familia .gracias por todo lo que me enviaste .me encantaron las flores y el saquito de la muñeca.un abrazo y que tengas un buen fin de semana.saludos

    ResponderEliminar
  14. Me ha retrocedido el tiempo en mi trabajo docente, cuando experimentaba que mis niños tejieran carpetitas y algunos puntillas en servilletas, pensaba en ese entonces que se concentraban más en esos inolvidables momentos y no estaba equivocada. Otro motivo que hoy disfruto es realizar este arte para distraerme en momentos de soledad y preocupaciones de familia, sobretodo me ha servido mucho por el confinamiento en la pandemia. Gracias por compartir. Saludos maestra Pat y a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  15. A mí tejer me encanta , gracias por todo lo que hace usted . Le mando un fuerte abrazo , dios la bendiga

    ResponderEliminar
  16. Hola Pat! Tejo desde que tengo memoria. Soy docente,pero hace unos años estuve muchos meses en cama sin poder moverme. Gracias al tejido sobrepase largas horas de tedio,sin el tejido se me hacía infinito el día! Gracias a Dios pude recuperarme y tejo cuando puedo!! Besos y bendiciones!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Pat: lo màs complicado cuando estas tejiendo y contando puntos, es que alguien venga a hablarte. En ese momento, no sabès si contestar, o.........jajaja; pero es fascinante tejer; te abstraes de todo. Ademàs, cada logro y prenda terminada, es un paso para emprender otro trabajo. Tejer es hermoso.Abrazos y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Gracias! Siempre me ha salvado el tejido.

    ResponderEliminar
  19. Hola Pat, leer tu propuesta me hizo recordar algo que creo que es muy real, "el poder de las palabras ", no te imaginas como me impactó lo que contaste!!!! Te agradezco infinitamente, me ayudaste a tomar una decisión que la venia postergando. Ahora se que lo tengo que hacer sin dudar. Mi deseo es enseñar a tejer a un grupo de niños-niñas y adolescentes en situación vulnerable, que gracias a una amiga puedo acceder. Agradezco a Dios porque por medio tuyo me dio luz a los deseos que tengo en mente y ahora también en mi corazón. Muchísimas gracias y que el Señor te ilumine cada día ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué felicidad!!! Exitos con tu emprendimiento, y espero me cuentes de vez en cuando cómo va eso- Un abrazo

      Eliminar
  20. Bendiciones a su vida Pat, gracias por todos sus consejosy enseñanas debo confesarle un gran pecado,me cuesta leer y escuchar instrucciones jajajaja, me estreso pero voy por ratitos leyendo para no estresarme y se que es muy importnte leer las instrucciones, pero gracias por sus enseñanazas. Bendiciones

    ResponderEliminar
  21. Le hice frazadas a mis tres nietas más grande para sus camas,sucedió hace un par de años atras,ahora ya tienen 19,18 y 15 años y aún las usan en sus camas,pero fui teniendo más nietos y me han reclamado sus frazadas,por lo tanto ya empeze nuevamente a tejer,ya le entregué a mi nieta de 7 años,estoy haciendo otra para mi nieto de 9 y me quedan 2 más,pero feliz de poder lograrlo,he tejido toda mi vida y me apasiona.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días estimada Pat, tienes toda la razón, tejer es apasionate más cuando estás tejiendo una prenda que vas a usar, tienes la ansiedad si te va a quedar bien o bonita y el triunfo al concluirla. Saludos desde Ciudad de Guatemala.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Pat,compañeras,què riico leerlas.Siii, el tejer nos da muuchos beneficios:ayuda con la presiòn sanguìnea,ayuda a concentrarnos,a la coordinaciòn;es una gran ayuda en las personas con con problemas mentales,con problemaas reumàtico.Al tejer segregamos endorfinas,dopamina...Felìz semana.Bendiciones...

    ResponderEliminar
  24. Hola Pat. En primer lugar te agradezco por el trabajo que te tomas de enviarnos cada semana un mail con distintos temas. Y con respecto a lo que comentas estoy totalmente de acuerdo con que es de mucha ayuda para nuestras neuronas ya que es un ejercicio positivo de concentración y atención. Yo amo tejer lo hago desde niña es mi pasión. Besos 💋

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes muchas gracias por tu ayuda muy buena como todas las semanas. Un buen fin de semana un abrazo fuerte a la distancia. Cuidate mucho

    ResponderEliminar


  26. Gracias Pat por compartir, es de muchas ayuda el tejer que nos mantiene concentradas, saludos

    ResponderEliminar
  27. Cordial saludo Pat
    Muy interesante su publicación del programa de tras las rejas. También colaboré enseñando tejido básico a madres embarazadas y a niños con discapacidad 🤗 la experiencia fue muy bonita e inolvidable y lo que nos cuenta de los beneficios es muy cierto lo pudimos comprobar, abrazos y bendiciones 😘🙏🏼

    ResponderEliminar
  28. Hola Pat, excelente us tutoriales y si estoy muy de acuerdo necesitamos tejer para mantenernos activas , al menos a mi me mantiene siempre creativa , a pesar de tejer hace muchos años día a dia van apareciendo puntos nuevos y hasta el momento no me cuesta sacarlos , si el tejer y leer patrones ademas de ejercitar matematicas, ejercitar la direccionalidad de tu vista por lo tanto tambien mueves tu ojos y musculos , que estés bien
    ROCHY-CHILE .

    ResponderEliminar
  29. Hola Pat!! No sabes con que ansias espero tu email de los viernes. Gracias, gracias, muchas gracias!!! Cuando tejo despejo mi mente, y estoy tranquila disfrutando lo que me gusta hacer. Un abrazo fuerte Pat! Hasta el próximo viernes.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes pat, muy lindo todo, muchas gracias por su maill de los viernes, muchas bendiciones, sigámonos cuidando.

    ResponderEliminar
  31. Hola Pat, te cuento que una sobrina que sufre de ansiedad, el año pasado en la pandemia comenzó a tejer para distraerse y hasta vendió algunos trabajos, tejer hace bien...muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por contarnos!! saludos para vos y tu sobrina

      Eliminar
  32. Hola Pat buen y bendecido día! Coincido totalmente con la terapia del tejido, un muy buen consejo. Gracias por la revista que buenos modelos y que lindos recuerdos cuando tejia ropita para mis hijos, luego para mis nietos. Gracias Pat que tengas una bendecida semana abrazo.

    ResponderEliminar
  33. maravilloso todo io escrito!!!mil graciasPat siempro espero tus mail de los viernes,eres una gran compañia y donde aprendo mucho ,mil graciasotra vez

    ResponderEliminar
  34. INFORMACION MUY EDIFICANTE, GRACIAS POR COMPARTIR ESTA IMPORTANTE LABOR Y GRACIAS POR LA REVISTA

    ResponderEliminar
  35. Me parece una muy buena idea ayudar en una ca'rcel a matar el tiempo aprendiendo a tejer, es exelen, y lo comparto.podri'an hacerlo en otros paises.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta leer tus mail de los viernes. 👏🏻

    Saludos desde Guatemala 🇬🇹.

    ResponderEliminar
Mucho material compartido en este blog está tomado de https://www.liveinternet.ru/ y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.

Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, aviseme y con gusto será retirado.

Categorias

Abrigo (9) Accesorios (10) Adorno (1) Agarradera (4) Agarrador de ollas (1) Ajuar de bebé (17) Almohada (2) Almohadon (6) Amigurumi (11) Angel (1) Antifaz (1) Aplique (2) Aprender tejido (49) Arbol de Navidad (1) Atrapasueños (2) Bautismo (2) Bautizo (2) Bebes (26) Bijou (1) Bikini (1) blusa (21) Blusas (10) boda (2) Boho (1) Boina (2) Bolero (10) Bolsa (9) Bolso (21) Borde (2) Botas (3) Bouquet (1) Bufandas (10) Buho (1) Buzo (3) Calcetines (2) Calzado (6) Camino de mesa (7) Campera (1) Canesú (1) Cap (1) Capa (8) Capucha (2) Cardigan (9) Carpeta (22) Cartera (3) Cartuchera (1) Cenefa (3) Centro de mesa (2) Chal (21) chal. Shawl (8) Chalecos (13) Chalina (4) Chambrita (2) Chaqueta (18) Chic (1) Clases Crochet (2) Clases Crochet para Zurdos (3) Clases Gratis (4) Clutch (2) Cobijas (1) Cojin (4) Collares (1) Cómo tejer crochet (1) Cómo tejer ganchillo (2) Comunión (1) Conjunto para bebé (2) Consejo (2) Consejo de tejido (2) Corazón (3) Cordon (1) Cortina (4) Cosmetiquera (1) Craft (4) Crochet (249) Crochet continuo (3) Crochet Filet (9) Crochet para principiantes (279) crochet pattern (53) Crochet Tunecino (4) Cubrecamas (5) Cuello (3) Curso Crochet (41) Decoración (23) descarga (10) Descarga Gratis (2) Dia de la madre (1) Dia de los enamorados (1) Diadema (3) Diagrama crochet (3) DIY (26) Doily (2) Dos Agujas (17) Dress (1) Encaje (2) Escarpines (4) Esquema (12) Estola (5) Estrella (1) Estuche (1) Falda (5) Featured (1) Fiesta (1) Filet (4) Flores (8) Futura mamá (1) Ganchillo (120) Gorro (20) Granny (8) grannys (1) gratis (7) guantes (1) Guía de tejido (2) handmade (1) Hogar (7) Hombre (1) Home (3) Instrucciones (1) Intarsia (1) Invierno (1) jackard (1) Lampara (2) Macetas (1) Mail de los viernes (19) Mangas (2) Manta (6) Manta de apego (1) Mantel (8) Mantilla (1) Mantillas (2) Mantón (3) Manualidades (4) Mascotas (1) Media estación (1) Medias (2) Mitones (1) Moda (9) Moda a crochet (4) Molde (4) Moldes (5) Moldes. Patrones (59) Monedero (3) Motivos (4) Mujer (7) Muñeca (3) Muñeca Barbie (1) Muñeco (1) musculosa (3) Navidad (13) Niña (13) Niños (7) Niños. Dos Agujas (1) Novias (1) Orilla (1) Pantalla (1) Pantalón (2) Pantuflas (4) Pashmina (4) Paso a paso (142) Pat MV (3) Patrón (29) Patrón gratis (13) Patrones (109) Patrones de angeles (1) Patrones gratis de tejido (2) Patucos (7) PDF (5) piñas (2) Polera (1) Pollera (6) poncho (19) ponchos (8) Primavera (2) Principiantes (3) Pulover (3) Puntadas (12) Puntadas a crochet (2) Puntadas de crochet (2) Puntilla (7) Punto Bodoque (1) Punto cruz (1) Puntos (22) Puntos básicos (15) Reciclado (2) Regalos (2) Remera (2) revista (23) Revista para descargar (12) Ropa para perros (1) Rosario (1) Saco (16) Sacos (6) Salida de Alberca (3) Salida de Playa (4) San Valentin (3) Sendero de mesa (1) Short (1) solero (1) Solomillo (1) Sombrero (3) Souvenir (1) Sueter (4) Suéter (8) Talle xxl (1) Tapado (4) Tapestry (6) Tapete (12) Tip (1) Top (4) Traje de baño (2) Tricot (3) Truco de tejido (1) Tunica (5) Túnica (4) Tutorial (100) Unicetto (1) Verano (4) Vestido (25) Vestido de invierno (1) Vestido calado a crochet (2) Vestido de mujer (1) Vestido de nena (3) Vestido de niña (3) Vestido de verano (2) Video (88) Vincha (2) Wayuu (1) Wiggly Crochet (2) Zapatillas (2) Zapatos (2) Zoquetes (1)