-->

Manta cubrecama en crochet pixelado | Patrones y cómo se teje

Maravillosa manta tejida a crochet usando la técnica del pixelado

como-tejer-crochet-pixel

Una verdadera obra de arte para tu cama al alcance de tus manos: bellísimo tejido a crochet con  pequeños cuadritos.

El "crochet pixelado" es una técnica usada para realizar mantas y otras labores en general, que formen un cuadro o rectángulo, para que se luzca el dibujo.

Los dibujos pixelados están formados por pequeños cuadritos, cada uno del color que indique el patrón. Estos dibujos pueden hacerse a mano, usando un papel cuadriculado, pintando cada cuadrito del color deseado para formar la figura que desees. 

Hay muchos patrones de dibujos pixelados publicados en la internes y que sirven  para usar en bordado con punto cruz, o para tejer con la técnica jackard o tapestry. En estos casos, cada cuadrito corresponde a un punto y nos vamos guiando por el patrón para cambiar los colores.

La manta cubrecama tejida con cuadritos

En el caso de esta manta, está tejida a crochet con pequeños cuadros que al unirse forman este fantástico dibujo. Te muestro algunas imágenes que encontré en la web: 

Qué cuadros usar para tejer crochet pixelado

Los cuadros que se usan generalmente son de dos hileras, aunque también suelen tejerse cuadritos de una sola hilera de varetas, o más grandes, de acuerdo al dibujo que quieras realizar.

En la manta que vemos en las imágenes se utilizaron cuadros de dos hileras, como te muestro en este patrón.

crochet-pixel-square-pattern

Cuál es el secreto para tejer la manta en crochet pixelado

El crochet pixelado requiere de un tiempo de preparación. Deberás estudiar el patrón que vas a tejer, y destinar un color de lana para cada sección. Algunos patrones te dicen exactamente cuáles son los colores usados, pero también es posible que le asignes los colores que deseen y se aproximen a los que ves en el patrón.

Es importante que sepas las cantidades de cuadros que vas a tejer de cada color, por eso el "estudiar" el patrón incluye contar cada cuadrito que veas y agrupar cuántos blancos se precisan, cuántos rojos, y así con cada color.

Puedes hacer una muestra para saber cuánta lana ocupas en cada cuadro, y de esa forma podrás calcular cuánta lana vas a precisar de cada color. Por ejemplo, tejes un cuadro con una lana similar a la que vas a usar y la aguja de crochet que vas a usar. Luego pesas dicho cuadro. Tal vez su peso sea 5 gramos. Supongamos que se necesitan 100 cuadros en color blanco. Entonces, deberás multiplicar 100 cuadros x 5 g = y el resultado será 500 g. Sabremos entonces que para el color blanco necesitaremos 500 g de lana (o del hilado que uses).

A continuación puedes ver el patrón original (toca el botón para abrirlo) y debajo, los patrones separados por secciones.

patrones-corona-punto-cruz

patron-punto-cruz

La unión de los cuadros puede hacerse por los extremos, te recomiendo que veas→ aquí para ver videos y patrones sobre crochet pixelado.

Te ha gustado este trabajo? Requiere paciencia, y los resultados son realmente bellos.

Abrigo (9) Accesorios (10) Adorno (1) Agarradera (4) Agarrador de ollas (1) Ajuar de bebé (17) Almohada (2) Almohadon (6) Amigurumi (11) Angel (1) Antifaz (1) Aplique (2) Aprender tejido (49) Arbol de Navidad (1) Atrapasueños (2) Bautismo (2) Bautizo (2) Bebes (26) Bijou (1) Bikini (1) blusa (21) Blusas (10) boda (2) Boho (1) Boina (2) Bolero (10) Bolsa (9) Bolso (21) Borde (2) Botas (3) Bouquet (1) Bufandas (10) Buho (1) Buzo (3) Calcetines (2) Calzado (6) Camino de mesa (7) Campera (1) Canesú (1) Cap (1) Capa (8) Capucha (2) Cardigan (9) Carpeta (22) Cartera (3) Cartuchera (1) Cenefa (3) Centro de mesa (2) Chal (21) chal. Shawl (8) Chalecos (13) Chalina (4) Chambrita (2) Chaqueta (18) Chic (1) Clases Crochet (2) Clases Crochet para Zurdos (3) Clases Gratis (4) Clutch (2) Cobijas (1) Cojin (4) Collares (1) Cómo tejer crochet (1) Cómo tejer ganchillo (2) Comunión (1) Conjunto para bebé (2) Consejo (2) Consejo de tejido (2) Corazón (3) Cordon (1) Cortina (4) Cosmetiquera (1) Craft (4) Crochet (250) Crochet continuo (3) Crochet Filet (9) Crochet para principiantes (279) crochet pattern (53) Crochet Tunecino (4) Cubrecamas (6) Cuello (3) Curso Crochet (41) Decoración (23) descarga (10) Descarga Gratis (2) Dia de la madre (1) Dia de los enamorados (1) Diadema (3) Diagrama crochet (3) DIY (26) Doily (2) Dos Agujas (17) Dress (1) Encaje (2) Escarpines (4) Esquema (12) Estola (5) Estrella (1) Estuche (1) Falda (5) Featured (1) Fiesta (1) Filet (4) Flores (8) Futura mamá (1) Ganchillo (121) Gorro (20) Granny (8) grannys (1) gratis (7) guantes (1) Guía de tejido (2) handmade (1) Hogar (7) Hombre (1) Home (3) Instrucciones (1) Intarsia (1) Invierno (1) jackard (1) Lampara (2) Macetas (1) Mail de los viernes (19) Mangas (2) Manta (6) Manta de apego (1) Mantel (8) Mantilla (1) Mantillas (2) Mantón (3) Manualidades (4) Mascotas (1) Media estación (1) Medias (2) Mitones (1) Moda (9) Moda a crochet (4) Molde (4) Moldes (5) Moldes. Patrones (59) Monedero (3) Motivos (4) Mujer (7) Muñeca (3) Muñeca Barbie (1) Muñeco (1) musculosa (3) Navidad (14) Niña (13) Niños (7) Niños. Dos Agujas (1) Novias (1) Orilla (1) Pantalla (1) Pantalón (2) Pantuflas (4) Pashmina (4) Paso a paso (143) Pat MV (3) Patrón (29) Patrón gratis (13) Patrones (110) Patrones de angeles (1) Patrones gratis de tejido (2) Patucos (7) PDF (5) piñas (2) Polera (1) Pollera (6) poncho (19) ponchos (8) Primavera (2) Principiantes (3) Pulover (3) Puntadas (12) Puntadas a crochet (2) Puntadas de crochet (2) Puntilla (7) Punto Bodoque (1) Punto cruz (1) Puntos (22) Puntos básicos (15) Reciclado (2) Regalos (2) Remera (2) revista (23) Revista para descargar (12) Ropa para perros (1) Rosario (1) Saco (16) Sacos (6) Salida de Alberca (3) Salida de Playa (4) San Valentin (3) Sendero de mesa (1) Short (1) solero (1) Solomillo (1) Sombrero (3) Souvenir (1) Sueter (4) Suéter (8) Talle xxl (1) Tapado (4) Tapestry (6) Tapete (12) Tip (1) Top (4) Traje de baño (2) Tricot (3) Truco de tejido (1) Tunica (5) Túnica (4) Tutorial (100) Unicetto (1) Verano (4) Vestido (25) Vestido de invierno (1) Vestido calado a crochet (2) Vestido de mujer (1) Vestido de nena (3) Vestido de niña (3) Vestido de verano (2) Video (88) Vincha (2) Wayuu (1) Wiggly Crochet (2) Zapatillas (2) Zapatos (2) Zoquetes (1)