Manta cubrecama en crochet pixelado | Patrones y cómo se teje

Maravillosa manta tejida a crochet usando la técnica del pixelado


como-tejer-crochet-pixel

Una verdadera obra de arte para tu cama al alcance de tus manos: bellísimo tejido a crochet con  pequeños cuadritos.


El "crochet pixelado" es una técnica usada para realizar mantas y otras labores en general, que formen un cuadro o rectángulo, para que se luzca el dibujo.

Los dibujos pixelados están formados por pequeños cuadritos, cada uno del color que indique el patrón. Estos dibujos pueden hacerse a mano, usando un papel cuadriculado, pintando cada cuadrito del color deseado para formar la figura que desees. 

Hay muchos patrones de dibujos pixelados publicados en la internes y que sirven  para usar en bordado con punto cruz, o para tejer con la técnica jackard o tapestry. En estos casos, cada cuadrito corresponde a un punto y nos vamos guiando por el patrón para cambiar los colores.

La manta cubrecama tejida con cuadritos


En el caso de esta manta, está tejida a crochet con pequeños cuadros que al unirse forman este fantástico dibujo. Te muestro algunas imágenes que encontré en la web: 





Qué cuadros usar para tejer crochet pixelado


Los cuadros que se usan generalmente son de dos hileras, aunque también suelen tejerse cuadritos de una sola hilera de varetas, o más grandes, de acuerdo al dibujo que quieras realizar.

En la manta que vemos en las imágenes se utilizaron cuadros de dos hileras, como te muestro en este patrón.

crochet-pixel-square-pattern




Cuál es el secreto para tejer la manta en crochet pixelado

El crochet pixelado requiere de un tiempo de preparación. Deberás estudiar el patrón que vas a tejer, y destinar un color de lana para cada sección. Algunos patrones te dicen exactamente cuáles son los colores usados, pero también es posible que le asignes los colores que deseen y se aproximen a los que ves en el patrón.

Es importante que sepas las cantidades de cuadros que vas a tejer de cada color, por eso el "estudiar" el patrón incluye contar cada cuadrito que veas y agrupar cuántos blancos se precisan, cuántos rojos, y así con cada color.

Puedes hacer una muestra para saber cuánta lana ocupas en cada cuadro, y de esa forma podrás calcular cuánta lana vas a precisar de cada color. Por ejemplo, tejes un cuadro con una lana similar a la que vas a usar y la aguja de crochet que vas a usar. Luego pesas dicho cuadro. Tal vez su peso sea 5 gramos. Supongamos que se necesitan 100 cuadros en color blanco. Entonces, deberás multiplicar 100 cuadros x 5 g = y el resultado será 500 g. Sabremos entonces que para el color blanco necesitaremos 500 g de lana (o del hilado que uses).

A continuación puedes ver el patrón original (toca el botón para abrirlo) y debajo, los patrones separados por secciones.





patrones-corona-punto-cruz


patron-punto-cruz



La unión de los cuadros puede hacerse por los extremos, te recomiendo que veas→ aquí para ver videos y patrones sobre crochet pixelado.

Te ha gustado este trabajo? Requiere paciencia, y los resultados son realmente bellos.

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…