-->

Puntilla con círculos crochet con patrón y explicación

Cómo tejer una hermosa puntilla a crochet

como-tejer-puntilla-crochet

Hay detalles que lo cambian todo. Con esta bella puntilla podrás transformar una prenda y dejarla excelente al agregarle una terminación de encaje tan delicada.

Realización

Motivo

Se compone de 3 hileras que se trabajarán guiándose por el esquema pero teniendo en cuenta que los puntos de la segunda hilera son puntos altos dobles fantasía cada uno de ellos obteniendo como sigue: tomar hebra 2 veces, clavar en el punto bajo correspondiente, tomar la hebra y extraer un bucle, tomar hebra para cerrar un solo bucle y repetir 3 veces * tomar hebra, cerrar 2 bucles *. La diferencia de altura de estos puntos con respecto al punto alto doble habitual es considerable por lo que influye notablemente en el diámetro del motivo terminado

Hileras de unión

Seguir atentamente los pasos 1 a 3 (ver gráficos a continuación) y las explicaciones que los acompañan. Los puntos altos fantasía de la segunda hilera, se obtienen como los puntos altos dobles anteriormente detallados pero tomando hebra una sola vez en lugar de 2 y cerrando el punto repitiendo 2 veces de *a*. Para formar los puntos altos fantasía con pico, después del punto alto hacer 3 puntos al aire y 1 punto bajo rodeando el cuerpo de dicho punto alto.

diagrama-puntilla-crochet

patron-puntilla-crochet

La combinación de colores es infinita! puedes realizar este tipo de encaje para decorar prendas de tela o prendas tejidas, su diseño es moderno y original. Para qué lo usarías? por mi parte ya tengo una blusa esperando esta puntilla... a tejer!

como-tejer-puntilla-crochet

Abrigo (9) Accesorios (11) Adorno (1) Agarradera (4) Agarrador de ollas (1) Ajuar de bebé (17) Almohada (2) Almohadon (6) Amigurumi (11) Angel (1) Antifaz (1) Aplique (2) Aprender tejido (49) Arbol de Navidad (1) Atrapasueños (2) Bautismo (2) Bautizo (2) Bebes (26) Bijou (1) Bikini (1) blusa (22) Blusas (10) boda (2) Boho (1) Boina (2) Bolero (10) Bolsa (9) Bolso (21) Borde (4) Botas (3) Bouquet (1) Bufandas (10) Buho (1) Buzo (3) Calcetines (2) Calzado (6) Camino de mesa (7) Campera (1) Canesú (1) Cap (1) Capa (8) Capucha (2) Cardigan (9) Carpeta (22) Cartera (3) Cartuchera (1) Cenefa (3) Centro de mesa (2) Chal (22) chal. Shawl (8) Chalecos (13) Chalina (4) Chambrita (2) Chaqueta (18) Chic (1) Clases Crochet (2) Clases Crochet para Zurdos (3) Clases Gratis (4) Clutch (2) Cobijas (1) Cojin (4) Collares (1) Cómo tejer crochet (1) Cómo tejer ganchillo (2) Comunión (1) Conjunto para bebé (2) Consejo (2) Consejo de tejido (2) Corazón (3) Cordon (1) Cortina (4) Cosmetiquera (1) Craft (4) Crochet (257) Crochet continuo (3) Crochet Filet (9) Crochet para principiantes (279) crochet pattern (53) Crochet Tunecino (4) Cubrecamas (6) Cuello (3) Curso Crochet (41) Decoración (23) descarga (10) Descarga Gratis (3) Dia de la madre (1) Dia de los enamorados (1) Diadema (3) Diagrama crochet (3) DIY (26) Doily (2) Dos Agujas (17) Dress (1) Encaje (2) Escarpines (4) Esquema (12) Estola (5) Estrella (1) Estuche (1) Falda (5) Featured (1) Fiesta (1) Filet (4) Flores (8) Futura mamá (1) Ganchillo (123) Gorro (20) Granny (9) grannys (1) gratis (7) guantes (1) Guía de tejido (2) handmade (1) Hogar (8) Hombre (1) Home (3) Instrucciones (1) Intarsia (1) Invierno (1) jackard (1) Lampara (2) Macetas (1) Mail de los viernes (19) Mangas (2) Manta (6) Manta de apego (1) Mantel (8) Mantilla (1) Mantillas (2) Mantón (3) Manualidades (5) Mascotas (1) Media estación (1) Medias (2) Mitones (1) Moda (9) Moda a crochet (4) Molde (4) Moldes (5) Moldes. Patrones (60) Monedero (3) Motivos (4) Mujer (7) Muñeca (3) Muñeca Barbie (1) Muñeco (1) musculosa (3) Navidad (14) Niña (13) Niños (7) Niños. Dos Agujas (1) Novias (1) Orilla (1) Pantalla (1) Pantalón (2) Pantuflas (4) Pashmina (4) Paso a paso (145) Pat MV (3) Patrón (30) Patrón gratis (13) Patrones (115) Patrones de angeles (1) Patrones gratis de tejido (2) Patucos (7) PDF (5) piñas (2) Polera (1) Pollera (6) poncho (19) ponchos (8) Primavera (2) Principiantes (3) Pulover (3) Puntadas (12) Puntadas a crochet (2) Puntadas de crochet (2) Puntilla (9) Punto Bodoque (1) Punto cruz (1) Puntos (23) Puntos básicos (15) Reciclado (2) Regalos (2) Remera (2) revista (23) Revista para descargar (13) Ropa para perros (1) Rosario (1) Saco (16) Sacos (6) Salida de Alberca (3) Salida de Playa (4) San Valentin (3) Sendero de mesa (1) Short (1) solero (1) Solomillo (1) Sombrero (3) Souvenir (1) Sueter (4) Suéter (8) Talle xxl (1) Tapado (4) Tapestry (6) Tapete (12) Tip (1) Top (4) Traje de baño (2) Tricot (3) Truco de tejido (1) Tunica (5) Túnica (4) Tutorial (101) Unicetto (1) Verano (4) Vestido (25) Vestido de invierno (1) Vestido calado a crochet (2) Vestido de mujer (1) Vestido de nena (3) Vestido de niña (4) Vestido de verano (2) Video (88) Vincha (2) Wayuu (1) Wiggly Crochet (2) Zapatillas (2) Zapatos (2) Zoquetes (1)