Patrones para tejer mitones crochet | Paso a paso

Mitones tejidos a crochet para manos abrigadas

como-tejer-mitones-crochet

Hermoso modelo de mitones tejidos a crochet, para mantener las manos abrigadas



Estos preciosos guantes sin dedos o mitones se tejen a crochet con hilado que puede ser en lanas naturales o en acrílico, de unos 3  mm y aguja de crochet n° 3,5 o 4.

En los patrones verás el modelo tejido para un talle M de adulto, y puedes adaptarlo a otros talles fácilmente.

como-tejer-mitones-crochet

Cómo se tejen los mitones

Empezamos por la parte inferior, realizando una cadeneta de 46 puntos más 3 puntos más para el primer punto de subida, luego tejeremos varetas, y lo hacemos en forma tubular, es decir en redondo partiendo del puño del guante.

Hilera 1: 1 vareta en cada uno de los puntos cadena. Cerrar con punto deslizado en las cadenas de subida, respetando el alto de los 3 puntos.
Hilera 2 a hilera 9: tejer punto elástico 1 y 1, tejiendo varetas tomadas por delante y por detrás alternadamente, una y una. En todas las hileras tejemos de la misma forma para que se forme el elástico. Cada hilera se cierra con punto deslizado.

A partir de la hilera 10 vamos a tejer las dos caras del mitón, siguiendo el patrón gráfico.

En el patrón está indicado dónde debemos dejar una fracción de puntos sin tejer para hacer la apertura donde irá el dedo pulgar. En ese sector de 6 puntos, debemos tejer una cadena de 6 puntos, la cual nos servirá de base para la siguiente hilera, es decir, en esta cadena de 6 puntos tejeremos varetas en la siguiente hilera, picando en cada uno de los puntos.

Es importante el detalle de dónde está ubicada esta abertura, porque se realiza en distinto lugar, según la mano. Esto está indicado en el patrón y en los moldes.



Una vez que alcanzamos las 16 hileras (contando desde el puño, o sea a partir de la hilera 10 en adelante) vamos a comenzar a hacer disminuciones para darle la forma más cerrada a la altura de los dedos.

Este sector se puede tejer en forma tubular también, haciendo las correspondientes disminuciones, o bien, lo haces en dos partes y luego las unes con costura. Para esto dejas de tejer en forma tubular a partir de la hilera 26 y tejes por separado la delantera y la parte de atrás del mitón.

Vamos a tejer el dedo


Una  vez que tengas ya listos los dos mitones tenemos que tejer el dedo, el cual se hace con varetas. No hace falta tejerlo por separado sin o que se puede hacer partiendo del espacio que dejamos para insertarlo, y terminar el mitón ya con este agregado.

El dedo se teje también en forma tubular, dejando la unión de las hileras del lado interno, es decir, el lado en el que el dedo pulgar se junta con la mano.

Al terminar de tejer esta pieza, cerrarás tu labor por la parte superior del dedo, fijando bien el cierre y escondiendo el hilo sobrante hacia adentro del guante.

A continuación te comparto los patrones y los moldes:


patrones-miton-crochet





Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…