Aprende a tejer un almohadón zig zag o chevrón / Paso a paso

Hermosísimo por donde lo veas, este almohadón tejido al crochet se luce y embellece el lugar donde esté. Aprende a tejer este fantástico cojín paso a paso

Tutorial almohadón redondo zig zag al crochet paso a paso
Tejer una cadena base del largo de 1 circunferencia y media de la medida de almohadón que deseas realizar (si sobran cadenas las pueden destejer, pero calculen un múltiplo de 22 cadenas).

Tejer 10 medio puntos, luego 3 medio puntos en el punto siguiente, 10 medio puntos en los respectivos puntos de base, luego introducir la aguja en el punto siguiente, sacar la lazada, saltar un punto, introducir la aguja en el siguiente, sacar una lazada, y con otra lazada rematar todos los puntos (esto sería una disminución triple porque estamos salteando 1 punto y tejiendo dos puntos juntos). Repetir este procedimiento terminando con 10 medio puntos después de 1 aumento de 3 puntos. (mira el video abajo)



Algo importante a tener en cuenta que para tejer el punto bajo estamos tomando el bucle posterior para que se vea el relieve en la trama.


Después de la primera hilera al comienzo y al final de cada hilera hacer una disminución para que queden 10 puntos antes y después del aumento de 2 puntos.

Querida amiga, es importante prestar atención que siempre los aumentos y disminuciones sean en los vértices, en los puntos centrales de las ondas. Continuar por 40 cm aproximadamente. 

Luego se unen todas las puntas de un lado y todas las puntas del otro, y se cosen los espacios abiertos. 


Hacer un círculo con alguna tela de punto (tipo jersey) y rellenar con vellón siliconado. Rellenar con esto el almohadón, y luego coser los extremos haciendo coincidir las rayas. 

Con algún hilado fuerte, pasar por el centro de un lado al otro frunciendo esta zona. Luego colocar botones o algún pompón para decorar.

Te dejo a continuación el patrón del punto zig zag o chevrón. También puedes ver la explicación en video

Mira el tutorial en video



Si deseas hacerlo con dos agujas, te muestro cómo tejer el punto zig zag con dos agujas en el siguiente tutorial de Labores y punto. El procedimiento para armar el almohadón será similar al explicado.




Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…