Blusa Crochet muy chic para todos los talles / Paso a paso

Fantástica blusa a crochet con motivos cuadrados, super fácil y super chic

patrones-blusa-sin-mangas-crochet
Mira qué linda blusa al crochet con motivos cuadrados, y bien fácil de confeccionar. Creo que es ideal para las que recién comienzan a tejer, y piensan que jamás lograrán hacer una prenda bonita, actual y que les quede bien. Está realizado para una talla nº 42, pero como verás en el molde, el diseño es recto, por lo tanto solamente hay que adaptar las medidas a las tuyas, y podrás hacerlo del tamaño que gustes.

Para un talle nº 42 se utilizaron 400 g de hilo delgado y  aguja de crochet nº 2, utilizando el punto detallado en el esquema para hacer cada cuadrito, y además, dándole una terminación a todos los bordes con punto cangrejo.

Te muestro el molde con las medidas para talle 42 y el esquema de los cuadros para que veas cómo se ubican para conformar toda la prenda.
molde-blusa-crochet
Molde blusa crochet 

Cómo se teje la blusa con cuadros

Realiza un molde a tamaño real de la blusa con tus medidas. Confecciónalo en papel lo más parecido a la prenda real, como se ve en el gráfico anterior.
Además, teje un cuadro completo con el hilo y la aguja que vas a usar. Toma las medidas del cuadro. Ahora teniendo esta muestra lista, podrás calcular cuántos cuadros deberás tejer para que entren en la prenda y la completen, si deseas, puedes marcar el molde. Ten en cuenta que los cuadros van colocados en forma oblicua, como si fueran rombos. Al tener este dato podrás saber también cuánto material te consumirá, si pesas el cuadro que tejiste y luego multiplicas esa cantidad por la totalidad de cuadros que vas a necesitar.
Para una blusa de talle 42 se usaron 400 g de hilo de algodón, tómalo como dato como para que tengas una base para realizar tus cálculos.
El cuadro se inicia con una cadena de 6 puntos cerrados en círculo con un punto deslizado, una hilera de 16 puntos bajos. En la segunda hilera, vamos a tejer 3 cadenas de subida y 1 vareta, 2 cadenas. Sigues con *2 varetas + 2 cadenas* picando siempre cada vareta en los medios puntos de base, repitiendo de *a* hasta completar los 8 pares de varetas con dos cadenas.
La última hilera será la que nos permita darle la forma al cuadro. Iniciamos con 2 cadena, luego *3 varetas 2 cadenas 3 varetas, todo esto picando en el espacio entre los grupos de 2 varetas, es decir, en las 2 cadenas de la hilera anterior. Luego se tejen 2 cadenas, 1 punto bajo, 2 cadenas* y se repite de * a * hasta completar el cuadro.
Para unir los cuadros se usa una aguja de coser lana y se une por los vértices.

Te muestro una ampliación de la blusa para que veas cómo queda en más detalle.
patrones-blusa-sin-mangas


Fuente: Revista Punto y Moda

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…