Media Vareta o Medio Punto Alto

Media Vareta o Medio Punto Alto es uno de los puntos básicos del tejido al crochet o ganchillo. Es parecido en su elaboración al punto alto o vareta, con la diferencia que lleva una lazada menos. Es un punto intermedio entre el punto bajo o medio punto y el punto vareta o punto alto.

Aprende a tejer medio punto alto o media vareta con ganchillo tutorial




El símbolo de este punto media vareta es el siguiente



Para tejer este punto, en primer lugar se hace una lazada, se pica la aguja de crochet en la cadena de abajo, en la parte exterior (imag 2). Te quedan tres bucles en la aguja de crochet. Tomas una nueva lazada y la haces pasar por los tres bucles juntos, quedándote un solo bucle en la aguja. 
como se teje el punto media vareta o medio punto alto

El siguiente es un patrón de tejido en el que hay 5 cadenas de base, 2 cadenas de subida, y 5 medias varetas o medios puntos altos. Recuerda que los patrones de crochet se leen de izquierda a derecha en la primera hilera, luego de derecha a izquierda en la segunda, y así se continúa.


En los patrones de crochet de texto, las abreviaturas que se usan son media var, medio pa


A continuación puedes ver cómo se realiza en el siguiente video





Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.

Escribe tu e-mail


FeedBurner


Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet