Capa crochet de lana gruesa para todos los talles

CAPA TEJIDA AL CROCHET CON LANA GRUESA APTA PARA TODOS LOS TALLES

Asegúrate de estar abrigada y glamorosa en esta temporada invernal, con esta capa de cuello alto tejida con ganchillo. Con moldes y explicaciones detalladas


capa crochet paso a paso en español con moldes y diseño

Materiales

700 g de azul petróleo jaspeado de lana gorda o estambre mitad lana virgen y mitad acrílico
Aguja de crochet nº 7

Punto de relieve

Nº de puntos de inicio múltiplo de 4. Trabajar según el esquema en vueltas cerradas. Repetir el motivo continuamente, trabajando el cambio de varetas cerradas. Repetir el motivo continuamente, trabajando el cambio de varetas como se ha dibujado. Trabajar la 1ª - 3ª vuelta 1 vez, repetir después de la 2ª - 3ª vueltas continuamente.

como tejer vareta triple

Muestra de conchas

Trabajar según el esquema 2 en vueltas cerradas. Trabajar la 1ª - 2ª vueltas 1 vez, repetir después la 2ª vuelta continuamente. Trabajar el nº de las varetas dobles a ambos lados de las conchas según el texto.
En los gráficos que ves a continuación están detallados ambos esquemas de crochet, y el molde de la capa o poncho


molde y esquemas de puntos usados en la confeccion de la capa

Muestra orientativa a punto de relieve

10,5 puntos y 6 vueltas = 10 x 10 cm 

En la muestra de conchas

8 puntos y 3 vueltas  = 10 x 10 cm 

Confección

Tejer una cadena de 184 puntos, cerrar en redondo con 1 punto enano y continuar a punto de relieve. A 18 cm de largo trabajar en la muestra de conchas en la distribución siguiente: 4 puntos de cadenas de inicio para sustituir la primera vareta *26 varetas dobles, trabajando cada vez 1 vareta doble en la vareta del punto de relieve de la vuelta anterior y saltar los puntos de cadena, 7 puntos conchas, 27 puntos altos dobles o varetas dobles, 7 puntos conchas * 28 varetas dobles, 7 puntos conchas, repetir 1 vez desde *, cerrar la vuelta con 1 punto enano en el último punto de cadena de sustitución = 138 puntos. Principio de vuelta= línea lateral izquierda. Después de 2 vueltas desde el cambio de muestra partir la labor para las aberturas de manga y continuar ambas piezas por separado. Para ello marcar primero la 1ª tira de conchas como centro delantero y continuar este a ambos lados 25 varetas como delantera en pasadas de ida y vuelta, enlazando para ello el hilo de nuevo. Cada vuelta comienza con 4 cadenas para girar para sustituir el 1º punto alto doble y terminar con 1 punto alto doble en el 4º punto de cadena para girar de la vuelta anterior. Al mismo tiempo para dar forma, menguar en cada vuelta 4 puntos (=cerrar 4 veces 2 puntos altos juntos). Trabajar estos menguados siempre después del tercer punto desde el principio de la vuelta, siempre a 3 puntos de los últimos 3 puntos de la vuelta. A 23,5 cm= 7 vueltas desde el cambio de muestra poner la labor en espera y continuar la espalda sobre los puntos restantes, trabajando los menguados a ambos lados del centro trasero y detrás y / o delante de las listas de conchas laterales como en el delantero. A 23,5 cm = 7 vueltas desde el cambio de muestra continuar sobre todos los puntos en unión en vueltas cerradas. Continuar los menguados. A 40 cm = 12 vueltas / vueltas cerradas de este cambio de muestra (= 10 vueltas sobre vueltas cerradas de menguado) trabajar 2 vueltas cerradas sin menguados. En la vuelta cerrada siguiente sustituir los puntos altos dobles por puntos altos y trabajar en cada grupo de varetas 1  menguado (= 4 menguados) = en el delantero cada vez 6 en la espalda 7 puntos altos entre las conchas. A continuación, trabajar todavía 6 vueltas a punto de relieve empezando con la 2ª vuelta de muestra y distribuyendo los puntos como sigue: trabajar cada vez 1 punto bajo alrededor de los puntos de cadenas de las conchas a ambos lados de las conchas y en el centro y/o sobre el punto alto central de los grupos de puntos altos= 64 puntos. Terminar a 10 cm=  6 vueltas cerradas de punto de relieve
Montaje: ribetear las aberturas de bolsillo en el borde trasero con puntos altos, fijar los bordes estrechos en el delantero.

Entradas que pueden interesarte

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…