Manta Jardín de Flores / Paso a paso Crochet

Bonita manta para tejer al crochet, con motivos de flores unidas. Usamos los sobrantes de hilos y estambres que nos quedaron y aprovechamos todo para la decoración del hogar


como tejer una manta con flores al crochet
Es una buena idea aprovechar todos los sobrantes de hilos, lanas o cualquier estambre que tengamos en casa para confeccionar esta fantástica manta tejida al crochet. Si tienes que comprar, te aconsejo que compres un hilado suave de aproximadamente 3 mm, y lo tejas con aguja de crochet del 3,5 para que quede una textura suave y adaptable. La cantidad de material
depende del tamaño que quieras darle a tu manta, y para calcularlo deberás saber cuánto pesa cada flor. Luego realizas un molde de la manta que deseas, por ejemplo, de  1 m x 1 m. Si la flor mide 5 cm de diámetro, dicha flor entrará 20 veces en 1 metro, porque cada 10 cm entraron 2 flores.
Las flores son sencillas de realizar, y para hacerlas nos vamos a guiar por el siguiente patrón en video:



.

Cómo se teje flor de 4 pétalos:

Si eres principiante en el tejido a crochet, te voy a ayudar a comprender este patrón. Para comenzar realizamos un anillo mágico, y en la primera hilera tejemos 1 cadena, 1 medio punto. Repetir *1 cadena y 1 medio punto* hasta completar 5.
En la 2ª hilera tejemos 3 cadenas para subir, luego y picando en la cadena de base, tejemos 2 varetas  y 3 cadenas las cuales se insertan en el mismo punto de base de donde pinchamos las varetas. Luego saltamos el medio punto de base y realizamos el siguiente pétalo. Repetir del mismo modo hasta completar los  5 pétalos.
patron de flor crochet para usar en mantaLa 3ª y última hilera la iniciamos con 3 cadenas de base (en el patrón está dibujado con el símbolo de 1 vareta, pero al ser la primera quedará más prolijo el trabajo con 3 cadenas de subida). Luego y partiendo de la 2ª cadena del pétalo de la hilera anterior, tejemos 4 cadenas, 1 medio punto, 4 cadenas y con 1 vareta pinchamos en la unión de ambos pétalos. Repetimos hasta completar toda la hilera, Rematar.
Como puedes observar en la foto, las flores fueron tejidas con un color verde en el centro, y los pétalos de otro color. Se mantuvo en toda la manta el mismo color para el centro de las flores, y luego se tejieron flores para completar tiras de un mismo color a lo largo de toda la manta. 
La combinación de colores es a gusto de cada persona, pero puedes guiarte por la foto para tener una orientación de cómo va a quedar.

Cómo armar la manta

Coloca las flores sobre una mesa para que queden presentadas como las vas a unir. Si te es de ayuda, puedes hacerlo sobre un papel con las medida de la manta que quieres hacer, y vas pinchando las flores para que no se muevan. Esto te permitirá armar la manta a tu gusto y revisar que tengas las cantidades suficientes de flores de acuerdo a la combinación de colores.
Para coser las flores une prolijamente los pétalos para que queden parejos, y cose con aguja e hilo del mismo color de los pétalos.

como unir la manta tejida al crochet


Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…