Crochet para el hogar ~ Patrones de Mantel

Decora tu mesa con el mejor mantel redondo tejido con ganchillo, con bellísimo diseño de flores y hojas.

tapete redondo tejido a ganchillo con patrón gráfico

La decoración del hogar merece nuestra atención, especialmente cuando somos tejedoras y nos gusta innovar. Este hermoso mantel redondo tejido con crochet aporta la belleza que anhelas darle a tu rincón especial. Solamente vas a necesitar 300 g de hilo macramé o similar en el color apropiado para que combine con tus muebles y el color de tus pisos y paredes. El que vemos en la foto está tejido en color natural en hilo de algodón, haciendo un perfecto contraste con la mesa de madera.





Cómo tejer el mantel redondo a ganchillo

Abre ambos patrones para poder comprender la siguiente explicación. Para hacerlo, da click en ambos botones que verás en la parte inferior. Vamos a comenzar trabajando las aplicaciones (figura 1 del patrón) que forman la parte exterior del paño. Desde la última vuelta, y sin cortar la hebra, unir por uno de los lados cada aplicación con la precedente o anterior. Deben quedar por cada motivo dos lados hacia el exterior formando picos y uno hacia el interior. 
Anudar en B (figura 2) y continuar tejiendo hacia el centro hasta completar el espacio libre interior.
Finalmente desde C (figura 2) trabajar la puntilla que rodea el paño.

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail