-->

Pashmina para Tejer al Crochet / Paso a paso

Pashmina tejida al crochet con colores combinados, una buena opción para agregar glamour a tu look.
patrones-de-chal-crochet

como tejer una pashmina al crochet

Un modelo original y abrigado, realizado con 200 g de hilado Orfeo de LHO y aguja de crochet nº 8.
Es una buena y sabia idea ir a la tienda de venta de lanas y asesorarte acerca de los nuevos hilados que están en uso en la actualidad. Te sorprenderás al ver cuántos materiales puedes usar con gran diversidad de texturas, colores y tramas.
Los puntos empleados son cadena, medio punto y vareta, combinados en un punto fantasía que te muestro en el siguiente esquema:
punto fantasia crochet
punto fantasía que combina cadenas con medios puntos y varetas
La manera de tejer el punto fantasía es la siguiente:

1ª hilera: 1 cadena al aire, *2 cadenas al aire, saltar 2 puntos de base, 1 vareta en 1 punto de base por 2 veces, 2 cadenas al aire, saltar 2 puntos de base, 1 medio punto en 1 punto de base por 5 veces*, repetir de *a* toda la hilera.
2ª hilera: 5 cadenas al aire, *1 vareta en el primer punto de base, 1 cadena al aire, saltar 1 punto de base, 1 vareta en el arco, 5 varetas en el siguiente arco, 2 cadenas al aire*, repetir de *a* toda la hielra. Tejer siempre la 2ª hilera.

Molde

molde de pashmina tejida al crochet

Muestra

8 puntos = 10 cm en punto fantasía.

Realización

Hacer 1 cadena de 150 puntos y tejer en punto fantasía 52 cm. Cortar la hebra y rematar.