Cómo Tejer Punto Red Paso a Paso / Aprendemos Crochet

Cómo tejer el Punto Red con Ondas al Crochet

El punto red tejido al crochet o ganchillo es ideal para tejer chales, poleras, bufandas y toda prenda que necesite una trama calada. Hay varias maneras de tejerlo, y esta es una de ellas, que se caracteriza por tener la apariencia de ondas. 

Variante punto red tejido al crochet

El punto red tejido con ganchillo es sencillo de realizar, y aprendemos a tejerlo en una variante que tiene un zig zag en su confección, que forma una trama de ondas separadas por líneas rectas, lo que lo hace un poco más elaborado que el simple punto red.

Se inicia sobre una base de puntos múltiplo de 4 más 2.
1ª hilera: tejer 7 cadenas y ensartar el ganchillo en la 9ª contando desde el gancho, tejer 1 medio punto, * 7 cadenas, salta 3 cadenas de base, 1 medio punto en el punto siguiente *, repite de * a *, termina con 3 cadenas, salta 1 punto de base y teje 1 vareta.
2ª hilera: teje * 4 cadenas, 1 medio punto en la cadena central de la vareta anterior *, repite de * a *.
3ª hilera: 1 cadena, * teje 1 medio punto en cada cadena de base *, repite de * a *.
4ª hilera: teje 1 medio punto en el primer punto de base y fija con 1 medio punto en el siguiente punto, * 7 cadenas, salta 4 puntos, 1 medio punto en el punto siguiente *, repite de * a * y termina la vuelta con 3 cadenas.
5ª hilera: teje 3 cadenas y fija con 1 medio punto en la cadena central del arco de base, * 4 cadenas, fija con 1 medio punto en la cadena central del arco de base *, repite de * a *, termina con 3 cadenas, 1 vareta en el último punto de base.
6ª hilera: * 1 medio punto en cada cadena de base *, repite de * a *. Repite desde la 1ª hilera.
Para ver este mismo patrón escrito, en forma de gráfico, click en el botón que está debajo de la siguiente foto del punto tejido:

foto ampliada del punto red con ondas

 Ver Patron de Punto Red con Ondas al Crochet