Angel para Tejer a Crochet / Paso a paso

Angel tejido en encaje crochet, con moldes, patrones y explicación paso a paso para poder confeccionarlo con facilidad.

como-tejer-angel-crochet
Todo el lujo y la delicadeza del encaje se lucen en este majestuoso ángel. Con piedras y detalles exquisitos.

Materiales

  • Algodón mercerizado blanco grosor nº 30, 2 ovillos
  • aguja de crochet 000
  • mostacillones blancos
  • solución endurecedora, 1 sobre de gelatina sin sabor diluido en 450 cc de aguja
  • vellón
  • algodón fino
  • alambre dorado
  • cemento de contacto
  • papel aluminio y papel film
  • botella

Esquema de armado de ángel tejido a crochet
esquema-armado-angel

Realización

Vestido
Tejer según diagrama 1, desde la anilla inicial de 30 cadenas. Al llegar a los rombos de medios puntos incorporar los mostacillones en los mismos como sigue: enhebrar las piedras en el hilo e ir colocándolos sobre cada medio punto. Terminar cada parte del cuerpo por separado.

Camisola
Tejer desde la anilla de base empleando la técnica de tejido circular, siguiendo el diagrama 2. Completar el cuerpo y luego finalizar cada manga por separado.

Alas
Enhebrar las piedras en el hilado y tejer como lo muestra el diagrama 3. Colocar los mostacillones en los rombos de medios puntos.

Cabeza y cuello
Tejer siguiendo el diagrama 4. Rellenar con vellón.

Brazos
Tejer un cordón en punto cadena

Terminación y armado
Humedecer las piezas en solución endurecedora, dejar secar el vestido sobre una botella forrada con film mientras que las alas deben quedar planas. La camisola se deja secar sobre una botella y se rellenan las mangas con papel aluminio, para que mantengan su forma. Una vez que se secaron las piezas colocar la cabeza sobre la camisola y éstas sobre el vestido. Pasar el cordón que formará los brazos por dentro de las mangas atravesando el vestido. Preparar la peluca con algodón fino y pegarla con cemento de contacto a la cabeza. Realizar la aureola con alambre dorado y pincharla sobre la cabeza; asegurarla con una gota de pegamento. Por último, coser las alas y adherirlas con un punto de pegamento. 

Mira los patrones crochet del ángel dando click en los siguientes botones:

 patrón angel crochet - 1                   patrón ángel crochet - 2