-->

Suéter en rosa para nenas / Paso a paso crochet

Divertido pullover para nenas de 8 años tejido a crochet, con explicación paso a paso 

Suéter para niña de 8 años, tejido en distintos tonos de rosa en fibra acrílica fina tejida simple, aproximadamente 80 g en fucsia, 70 g en estampado rosa y gris, 70 g en crudo y 60 g en rosa. Además vas a precisar 2 broches a presión, y aguja de crochet nº 3.

Puntos empleados

Medio punto, vareta o punto alto, y punto fantasía así: 1ª hilera: *1 medio punto, 1 punto vareta *, repetir toda la hilera y terminar con 1 medio punto. 2ª hilera: * 1 punto vareta, 1 medio punto *, repetir toda la hilera y terminar con 1 punto vareta.

Muestra

10 cm= 21 puntos en punto fantasía con aguja nº 3

Moldes para 8 años

molde-sueter-nena-crochet

Espalda

Con fucsia y aguja nº3 hacer una cadena de 82 puntos y tejer en punto fantasía, quedan 81 puntos. Continuar alternando 2 hileras fucsia, 2 hileras estampado, 2 hileras crudo, y 2 hileras hasta el final. A los 232 cm de largo, cerrar de cada lado 5 puntos y seguir recto 17 cm para las sisas.

Delantera

Hacer todo igual que en la espalda, hasta tener 10 cm de altura de sisas y empezar el escote. Para ello, cerrar los 7 puntos centrales y luego de cada lado 3 veces 3 puntos y 2 puntos. Completar 17 cm de sisas.

Mangas

Empezar con una cadena de 46 puntos en fucsia y tejer en punto fantasía, quedan 45 puntos.
Proceder como en el cuerpo, alternando 2 hileras de cada color y aumentando de cada lado 1 punto cada 2 cm 11 veces quedan 67 puntos. Completar 32 cm de largo de manga.

Armado y terminación

Coser un hombro, la mitad del otro y los costados del cuerpo. Cerrar las mangas a lo largo dejando al final una abertura de 3 cm. Alrededor del escote incluyendo la mitad abierta del hombro, tejer 3 hileras de medio punto con fucsia. Los cuadritos se hacen siguiendo el diagrama, 20 en total, 10 con centro estampado y borde fucsia y los otros 10 invertidos.
Todos tienen el color crudo en la 2ª vuelta.
Para la parte inferior del cuerpo, unir entre sí 12 cuadraditos alternando los colores, coser y terminar con una hilera de medio punto fucsia.
cuadro-crochet-patron

En el borde de las mangas van 4 cuadritos.
Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y la abertura con los puntos cerrados en las sisas formando ángulo recto. Colocar los broches en el hombro.

Abrigo (9) Accesorios (9) Adorno (1) Agarradera (4) Agarrador de ollas (1) Ajuar de bebé (16) Almohada (2) Almohadon (6) Amigurumi (9) Angel (1) Aplique (2) Aprender tejido (48) Arbol de Navidad (1) Atrapasueños (2) Bautismo (2) Bautizo (2) Bebes (25) Bijou (1) Bikini (1) blusa (20) Blusas (10) boda (2) Boho (1) Boina (2) Bolero (10) Bolsa (9) Bolso (17) Borde (2) Botas (3) Bouquet (1) Bufandas (10) Buho (1) Buzo (3) Calcetines (2) Calzado (6) Camino de mesa (7) Campera (1) Canesú (1) Cap (1) Capa (8) Capucha (2) Cardigan (6) Carpeta (21) Cartera (3) Cartuchera (1) Cenefa (3) Centro de mesa (2) Chal (19) chal. Shawl (7) Chalecos (11) Chalina (4) Chambrita (2) Chaqueta (16) Chic (1) Clases Crochet (2) Clases Crochet para Zurdos (3) Clases Gratis (4) Clutch (2) Cobijas (1) Cojin (4) Collares (1) Cómo tejer crochet (1) Cómo tejer ganchillo (2) Comunión (1) Conjunto para bebé (2) Consejo (1) Consejo de tejido (2) Corazón (3) Cordon (1) Cortina (4) Cosmetiquera (1) Craft (4) Crochet (232) Crochet continuo (3) Crochet Filet (9) Crochet para principiantes (279) crochet pattern (53) Crochet Tunecino (4) Cubrecamas (5) Cuello (3) Curso Crochet (41) Decoración (23) descarga (10) Descarga Gratis (2) Dia de la madre (1) Dia de los enamorados (1) Diadema (3) Diagrama crochet (3) DIY (26) Doily (2) Dos Agujas (17) Dress (1) Encaje (2) Escarpines (4) Esquema (12) Estola (5) Estrella (1) Estuche (1) Falda (5) Featured (1) Fiesta (1) Filet (4) Flores (8) Futura mamá (1) Ganchillo (108) Gorro (19) Granny (7) grannys (1) gratis (7) guantes (1) handmade (1) Hogar (7) Hombre (1) Home (3) Instrucciones (1) Intarsia (1) Invierno (1) jackard (1) Lampara (2) Macetas (1) Mail de los viernes (5) Manta (6) Manta de apego (1) Mantel (8) Mantilla (1) Mantillas (2) Mantón (3) Manualidades (3) Mascotas (1) Media estación (1) Medias (2) Mitones (1) Moda (9) Moda a crochet (4) Molde (4) Moldes (5) Moldes. Patrones (58) Monedero (3) Motivos (4) Mujer (7) Muñeca (3) Muñeca Barbie (1) Muñeco (1) musculosa (3) Navidad (11) Niña (13) Niños (6) Niños. Dos Agujas (1) Novias (1) Orilla (1) Pantalla (1) Pantalón (2) Pantuflas (4) Pashmina (3) Paso a paso (130) Pat MV (3) Patrón (26) Patrón gratis (10) Patrones (96) Patrones de angeles (1) Patrones gratis de tejido (2) Patucos (7) PDF (5) piñas (2) Polera (1) Pollera (6) poncho (18) ponchos (8) Primavera (2) Principiantes (3) Pulover (3) Puntadas (12) Puntadas a crochet (2) Puntadas de crochet (2) Puntilla (6) Punto Bodoque (1) Punto cruz (1) Puntos (22) Puntos básicos (15) Reciclado (2) Regalos (1) Remera (2) revista (20) Revista para descargar (7) Ropa para perros (1) Rosario (1) Saco (14) Sacos (6) Salida de Alberca (3) Salida de Playa (4) San Valentin (3) Sendero de mesa (1) Short (1) solero (1) Solomillo (1) Sombrero (3) Sueter (3) Suéter (7) Talle xxl (1) Tapado (3) Tapestry (5) Tapete (11) Tip (1) Top (4) Traje de baño (2) Tricot (3) Truco de tejido (1) Tunica (5) Túnica (4) Tutorial (96) Unicetto (1) Verano (4) Vestido (24) Vestido de invierno (1) Vestido calado a crochet (2) Vestido de mujer (1) Vestido de nena (3) Vestido de niña (3) Vestido de verano (2) Video (86) Vincha (2) Wayuu (1) Wiggly Crochet (2) Zapatillas (2) Zapatos (2) Zoquetes (1)