Cómo Tejer Punto Piñas y Punto Puff / Tutoriales

Aprendemos a tejer el punto piñas y el punto puff o garbanzo a crochet, con explicación bien detallada en español, ideal para principiantes en el arte de tejer con ganchillo

patrones-punto-puff-punto-piñas-crochet
Los puntos o puntadas más utilizadas para tejer gorros abrigados son los puntos que tengan una textura con densidad y relieve, para que al tener más cantidad de lana aíslen mejor del frío y sean bien abrigados. Tanto el punto piñas como el punto garbanzo o punto puff son muy adecuados para realizar este tipo de tejidos de trama cerrada, que por supuesto, no solamente sirve para hacer gorros, sino también para tejer bufandas, chales y chalecos, sino que se usan perfectamente para realizar almohadones y mantas.

Para ti, que estás empezando a tejer, estos tutoriales que te comparto hoy son bien explicativos, y te enseñan paso a paso todo lo que necesitas saber para tejerlo adecuadamente. Te sugiero usar una lana de color claro y grosor intermedio, y una aguja de crochet apropiada para ese grosor de lana. Esto es para que veas mejor el procedimiento del punto, y lo practiques. Luego, cuando ya lo has aprendido, puedes tejerlo de la manera que gustes.

Te dejo a continuación los dos videos de Cucaditas de saluta, una simpática tejedora de España que te hará las cosas más fáciles.

.