Vestido Crochet Filet y Punto Araña / Paso a paso

Un vestido de diseño Jacquie, con punto filet y araña, para tejer al crochet.

Por qué se llama Jacquie? 

El "modelo Jacquie" se caracteriza por ser inspirado en Jacqueline Onassis cuando, siendo esposa del presidente Kennedy lucía vestidos con escote redondo bien alto, sin mangas y entallado. 

Como ya hemos aprendido a tejer crochet filet, puedes ver las explicaciones para recordarlo, aqui la primera clase y aqui la segunda.

Si bien la confección de este vestido es fácil, lo recomiendo para tejedoras experimentadas, ya que se necesitan tomar medidas y dar ciertas formas que, si eres principiante, no estarás familiarizada.

Este vestido combina el crochet filet, que es el punto que parece una red, con el punto araña, que siempre va muy bien con la técnica de filet.

Mira cómo se teje el punto araña en el siguiente video:

Click en el botón para ver el patrón gráfico y la muestra del punto araña
Para realizar el vestido vas a necesitar hacer un molde de tu talla con tus medidas. Te recomiendo hacerlo en papel, en tamaño real, puedes guiarte tomando un vestido que tengas y que te quede bien, lo colocas sobre un papel y dibujas los contornos. 

Para hacer el molde, tomas tus medidas (mira aqui cómo tomar las medidas) y vas tejiendo siguiendo la forma de las dos partes que deberás tejer: delantera y espalda. 

Inicia el tejido por la parte inferior, y vas tejiendo "subiendo" hasta la parte superior, realizando la combinación de arañas de modo que te queden picos en V.

Deberás realizar algunas disminuciones o aumentos para realizar la forma de tu cuerpo, en los costados y en las sisas para hacer las mangas. Como verás, el diseño es sencillo, simplemente sigues el dibujo y vas tejiendo de acuerdo al molde.

Parte delantera del vestido

Para el cuello, realiza disminuciones para darle forma redonda en la parte delantera. En la parte de la espalda, se teje dejando una abertura para colocar botón.

Espalda
Como terminación, realiza unas pequeñas ondas en cuello, mangas y borde de la falda.

Imágenes de Stranam