-->

Crochet para el hogar ~ Patrones de Mantel

Decora tu mesa con el mejor mantel redondo tejido con ganchillo, con bellísimo diseño de flores y hojas.

tapete redondo tejido a ganchillo con patrón gráfico

La decoración del hogar merece nuestra atención, especialmente cuando somos tejedoras y nos gusta innovar. Este hermoso mantel redondo tejido con crochet aporta la belleza que anhelas darle a tu rincón especial. Solamente vas a necesitar 300 g de hilo macramé o similar en el color apropiado para que combine con tus muebles y el color de tus pisos y paredes. El que vemos en la foto está tejido en color natural en hilo de algodón, haciendo un perfecto contraste con la mesa de madera.

Cómo tejer el mantel redondo a ganchillo

Abre ambos patrones para poder comprender la siguiente explicación. Para hacerlo, da click en ambos botones que verás en la parte inferior. Vamos a comenzar trabajando las aplicaciones (figura 1 del patrón) que forman la parte exterior del paño. Desde la última vuelta, y sin cortar la hebra, unir por uno de los lados cada aplicación con la precedente o anterior. Deben quedar por cada motivo dos lados hacia el exterior formando picos y uno hacia el interior. 
Anudar en B (figura 2) y continuar tejiendo hacia el centro hasta completar el espacio libre interior.
Finalmente desde C (figura 2) trabajar la puntilla que rodea el paño.

Abrigo (9) Accesorios (9) Adorno (1) Agarradera (4) Agarrador de ollas (1) Ajuar de bebé (16) Almohada (2) Almohadon (6) Amigurumi (9) Angel (1) Aplique (2) Aprender tejido (48) Arbol de Navidad (1) Atrapasueños (2) Bautismo (2) Bautizo (2) Bebes (25) Bijou (1) Bikini (1) blusa (20) Blusas (10) boda (2) Boho (1) Boina (2) Bolero (10) Bolsa (9) Bolso (17) Borde (2) Botas (3) Bouquet (1) Bufandas (10) Buho (1) Buzo (3) Calcetines (2) Calzado (6) Camino de mesa (7) Campera (1) Canesú (1) Cap (1) Capa (8) Capucha (2) Cardigan (6) Carpeta (21) Cartera (3) Cartuchera (1) Cenefa (3) Centro de mesa (2) Chal (19) chal. Shawl (7) Chalecos (11) Chalina (4) Chambrita (2) Chaqueta (16) Chic (1) Clases Crochet (2) Clases Crochet para Zurdos (3) Clases Gratis (4) Clutch (2) Cobijas (1) Cojin (4) Collares (1) Cómo tejer crochet (1) Cómo tejer ganchillo (2) Comunión (1) Conjunto para bebé (2) Consejo (1) Consejo de tejido (2) Corazón (3) Cordon (1) Cortina (4) Cosmetiquera (1) Craft (4) Crochet (233) Crochet continuo (3) Crochet Filet (9) Crochet para principiantes (279) crochet pattern (53) Crochet Tunecino (4) Cubrecamas (5) Cuello (3) Curso Crochet (41) Decoración (23) descarga (10) Descarga Gratis (2) Dia de la madre (1) Dia de los enamorados (1) Diadema (3) Diagrama crochet (3) DIY (26) Doily (2) Dos Agujas (17) Dress (1) Encaje (2) Escarpines (4) Esquema (12) Estola (5) Estrella (1) Estuche (1) Falda (5) Featured (1) Fiesta (1) Filet (4) Flores (8) Futura mamá (1) Ganchillo (109) Gorro (19) Granny (7) grannys (1) gratis (7) guantes (1) handmade (1) Hogar (7) Hombre (1) Home (3) Instrucciones (1) Intarsia (1) Invierno (1) jackard (1) Lampara (2) Macetas (1) Mail de los viernes (7) Manta (6) Manta de apego (1) Mantel (8) Mantilla (1) Mantillas (2) Mantón (3) Manualidades (3) Mascotas (1) Media estación (1) Medias (2) Mitones (1) Moda (9) Moda a crochet (4) Molde (4) Moldes (5) Moldes. Patrones (58) Monedero (3) Motivos (4) Mujer (7) Muñeca (3) Muñeca Barbie (1) Muñeco (1) musculosa (3) Navidad (13) Niña (13) Niños (6) Niños. Dos Agujas (1) Novias (1) Orilla (1) Pantalla (1) Pantalón (2) Pantuflas (4) Pashmina (3) Paso a paso (131) Pat MV (3) Patrón (26) Patrón gratis (10) Patrones (96) Patrones de angeles (1) Patrones gratis de tejido (2) Patucos (7) PDF (5) piñas (2) Polera (1) Pollera (6) poncho (18) ponchos (8) Primavera (2) Principiantes (3) Pulover (3) Puntadas (12) Puntadas a crochet (2) Puntadas de crochet (2) Puntilla (6) Punto Bodoque (1) Punto cruz (1) Puntos (22) Puntos básicos (15) Reciclado (2) Regalos (1) Remera (2) revista (20) Revista para descargar (7) Ropa para perros (1) Rosario (1) Saco (14) Sacos (6) Salida de Alberca (3) Salida de Playa (4) San Valentin (3) Sendero de mesa (1) Short (1) solero (1) Solomillo (1) Sombrero (3) Sueter (3) Suéter (7) Talle xxl (1) Tapado (3) Tapestry (5) Tapete (11) Tip (1) Top (4) Traje de baño (2) Tricot (3) Truco de tejido (1) Tunica (5) Túnica (4) Tutorial (96) Unicetto (1) Verano (4) Vestido (24) Vestido de invierno (1) Vestido calado a crochet (2) Vestido de mujer (1) Vestido de nena (3) Vestido de niña (3) Vestido de verano (2) Video (86) Vincha (2) Wayuu (1) Wiggly Crochet (2) Zapatillas (2) Zapatos (2) Zoquetes (1)