-->

Pantalla Crochet para Colgar / Paso a paso

Decorar el hogar con crochet, con esta fantástica pantalla con forma de esfera para colgar y ubicar sobre la mesa. Ideal para reciclar tu antigua pantalla de papel.

patrones de lámpara crochet

Los materiales necesarios para tejer la pantalla esférica al crochet son:

  • 100 g de hilo macramé en color que desees
  • Una pantalla redonda de papel con una circunferencia de 96 cm aproximadamente.
  • Aguja de crochet de acero nº 1 y 1/2
  • Pegamento universal transparente

Los puntos a usar son: cadena, punto bajo, vareta, vareta doble, vareta triple, picot y punto enano o punto raso. Mira la realización de todos estos puntos en la galería del curso crochet.
El patrón gráfico de la pantalla podrás verlo en tamaño grande dando click en el siguiente botón:
 gráfico de pantalla crochet

Confección

En esta como en muchas labores de decoración debemos usar mucho de nuestra creatividad para adaptar el gráfico o indicaciones dadas a la medida de la pantalla que se tenga o consiga, porque no todas las pantallas tienen una medida estándar.
Vamos a tejer alrededor de una anilla siguiendo el gráfico, se trabaja hasta la vuelta nº 25, luego colocar la pantalla dentro del tejido y continuar con el trabajo, cuidando de no perforar el papel que es bastante delicado. 
Terminada la vuelta 28, tejer la vuelta 29 con arcos de 5 cadenas tomadas en el centro de cada uno con 1 punto bajo, terminando el diseño de la piña con 2 varetas en el arco de 3 cadenas de la vuelta anterior. Por separado preprarar una cadena para la parte superior, lo suficientemente grande para que quede una abertura descubierta, en este caso, 70 puntos de cadena cerradas con un punto raso y alrededor de esta tejer:
1ª hilera: subir con 1 cadena, 82 puntos bajos, cerrar con 1 punto enano.
2ª hilera: subir con 1 cadena, *4 cadenas, 1 punto bajo saltando 1 punto bajo de la hilera anterior*. Repetir de *a*, quedan 41 arcos.

Nota: la cantidad de arcos tiene que ser igual a la que tengamos en la parte inferior de la pantalla, si por alguna razón no te coincide modifica el círculo superior.

Terminación

Colocar el círculo superior y unir con cadenas partiendo de la parte inferior, tejer 20 puntos cadenas, 1 punto bajo en el arco de la parte superior, 20 cadenas, 1 punto bajo en el arco correspondiente de la parte inferior y así sucesivamente. Ten en cuenta que el trabajo debe estar justo, más bien tirante, porque el hilo luego cede.
Una vez terminada la unión, rematar, cortar y esconder muy bien el hilo de las terminaciones, fijar los nudos con pegamento universal translúcido.