Saco Crochet en Punto Chevron o Zig Zag / Paso a paso

Sacón super actual tejido con #ganchillo en punto #chevrón o zig zag
sacon tejido a crochet en una sola pieza punto zig zag tutorial


Un sacón tejido a crochet muy bonito que no es tan difícil de realizar, y se teje en una sola pieza, sin costuras laterales. El motivo chevron o zig zag le da la posibilidad de combinar colores y crear franjas destacadas.

Este modelo está pensado para talla 40. Para hacer tu talla, primeramente realiza un molde con tus medidas (ver molde el final de la publicación). Te sugiero hacer el molde a tamaño real para ir chequeando mientras tejes.

Puntos utilizados

Hilera 1: sobre una base múltiplo de 19 + 1, levantar 3 cadenas de subida; *[saltear 1 cadena y en la siguiente tejer 1 vareta y una cadena] 4 veces, 1 vareta, 3 cadenas, 1 vareta, 1 cadena [saltear 1 cadena y en la siguiente tejer 1 vareta y 1 cadena] 4 veces*. Repetir de *a* hasta el final de la hilera, por último tejer 1 vareta.
Hilera 2: tejer 3 cadenas de subida, saltear 1 cadena, *tejer 8 varetas, 1 vareta, 3 cadenas, 2 vareta en el arco, 8 varetas y saltear 2 puntos*. Repetir de *a* hasta el final de la hilera, por último tejer 1 vareta. El esquema gráfico de este punto chevron o zig zag crochet es el siguiente:


esquema puntada zig zag ganchillo

Confección de sacón tejido con crochet en punto zig zag o chevron

Cuerpo: comenzar con 153 cadenas y tejer en la fantasía, cambiando de color cada 4 vueltas hasta completar 58 cm de altura. Continuar por separado las delanteras y la espalda dejando un motivo libre para formar cada sisa.
Delantera derecha: continuar con el motivo y los cambios de color hasta la primera sisa, allí girar el tejido. Después de un par de vueltas, dar forma al escote descontando 11 puntos de una vez con 11 puntos deslizados. Continuar recto 16 cm más para completar la delantera (hombro).
Delantera izquierda: retomar el tejido a 1 motivo y medio del borde (segunda sisa). Continuar como en la otra delantera un par de hileras y girar el tejido 11 puntos antes del borde para formar el escote. Continuar recto 16 cm más.
Espalda: retomar el tejido a 1 motivo del borde de la delantera derecha (primera sisa) y continuar hasta un motivo antes del borde de la delantera izquierda (segunda sisa) tejer recto 18 cm para completar la espalda.
Mangas: comenzar con 58 cadenas y tejer en el punto zig zag, cambiando de color cada cuatro vueltas hasta completar 44 cm de altura. Realizar 3 hileras más de la siguiente forma: 1 hilera toda en varetas, la siguiente 1 vareta y 1 cadena salteando 1 punto de base; y la última toda en varetas, así que queda formada la copa de la manga. Realizar la otra manga de la misma forma.
Armado: coser hombros, mangas y bajo mangas. Ribetear la vista y escote de la prenda, en el tono más oscuro con una vuelta de medio punto y la última en punto cangrejo (medio punto hacia atrás).

Aquí vemos los moldes dibujados, para que te guíes mejor, y la talla es 40, así que para hacerlos adaptados a tu talla, toma tus medidas y realiza los moldes apropiados.

moldes de saco crochet en punto zig zag

Fuente: Revista Nube

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…