Chaleco Crochet para Hombre / Paso a paso

Chaleco para hombre tejido con punto rombos en relieve al crochet, y una pizca de tejido en dos agujas, con moldes y explicación en español

chaleco de hombre para tejer a crochet

Materiales

650 g de fibra mezcla lana y acrílico, color natural y 6 botones fantasía de la misma gama

Agujas

Aguja de crochet nº 3 y un par de agujas nº 3 y medio

Puntos usados en la confección del chaleco crochet

Los puntos que se usan en el chaleco son cadena, enano, vareta, elástico en relieve. El elástico en relieve se teje así:
1ª hilera: tejer en punto vareta.
2ª hilera: *1 vareta picando la aguja por delante de la vareta de la hilera anterior, 1 vareta picando la aguja por detrás de la vareta de la hilera anterior* repetir de *a* toda la hilera.
3ª hilera: *1 vareta picando la aguja por detrás de la vareta de la hilera anterior, 1 vareta picando la aguja por delante de la vareta de la hilera anterior*, repetir de *a* toda la hilera. Repetir siempre las 2ª y 3ª hileras.

Punto canelón: Se teje a dos agujas, la primera hilera lleva 2 puntos derechos y dos revés, y la siguiente como se presente. Repetir del mismo modo hasta completar la altura necesaria.

Punto fantasía, como se ve en el siguiente diagrama:


punto fantasía de rombos crochet usado en chaleco hombre

Referencias de puntos 

puntos usados referencias

Realización

Espalda: con las agujas nº3 1/2 montar 100 puntos y tejer en punto canelón por cuatro cm y cerrar los puntos. Continuar con aguja de crochet levantando 101 puntos, y tejer siguiendo el diagrama del punto fantasía hasta los 36 cm de alto desde el inicio. Cerrar los puntos para las sisas, 5 puntos y 3 puntos (3 veces). Seguir tejiendo recto hasta completar 23 cm de alto de sisa y cerrar para los hombros 9 puntos (3 veces). A los 61 cm de alto total, cortar y rematar.

Delantero derecho

con las agujas nº3 y 1/2 montar 53 puntos y tejer de la misma forma que la espalda  hasta los 35 cm de alto, cerrar para la sisa 5 puntos y 3 puntos (3 veces) al mismo tiempo disminuir para el escote dejando 1 punto de orillo, 2 puntos (6 veces) cada 3 hileras. Al tener 59 cm de alto desde el inicio cerrar para el hombro 9 puntos (3 veces). A los 61 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Delantero izquierdo

Tejer como el delantero derecho pero realizar un bolsillo al mismo tiempo que la sisa y el escote. Para ello hacer un fondo de bolsillo sobre una cadena de base de 19 puntos tejer en punto vareta 12 cm, el cual se colocará tejiendo 20 puntos de costado (ver molde delantero derecho).

Moldes del chaleco

Terminación

Coser los costados y los hombros. Levantar con las agujas nº 3 y 1/2 100 puntos alrededor de cada sisa y tejer en punto canelón 3 cm. Para la vista con las mismas agujas montar 8 puntos y tejer en punto canelón 3 cm. Para la vista con las mismas agujas montar 8 puntos y tejer en punto canelón el largo del frente de los delanteros y el escote; en la vista de delantero izquerdo realizar 6 ojales (cortar 2 puntos y remallar), el 1º a 1 cm del borde inferior, el último donde comienza el escote, repartir los restantes a distancias regulares, coser la tirilla y sobre la unión de este ala prenda, tejer 1 hilera de punto pasado o enano. Asentar con un  lienzo húmedo y  dejar secar.

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…