Poncho Rectangular a Crochet / Paso a paso

Cómo tejer el poncho crochet una primera dama paso a paso con moldes, explicación y patrones 

como tejer poncho crochet de juliana awada

Los materiales necesarios son lana o cashmilon en tres colores:

  • color hueso o blanco: 400 g a 600 g
  • gris: 200 g
  • negro: 200 g
  • Aguja de crochet nº 4 o 5, dependiendo del grosor de la lana que utilices.
  • Aguja de coser lana
  • Tijeras 

El poncho está realizado con 2 cuadros de igual tamaño, uno para el frente y otro para la espalda. El patrón del punto lo ves a continuación.

Comenzar tejiendo 3 hileras en color gris. Te queda un cuadro de aproximadamente 10 x 10 cm, dependiendo del grosor del estambre. 
4ª y 5ª hileras tejer en color blanco
6ª y 7ª hileras tejer en color negro
8ª hilera en blanco
9ª y 10ª hileras en gris, 
10ª hilera en blanco,
11ª hilera en negro
12ª hilera en blanco
13ª hilera en gris

Te queda terminado el cuadro de aproximadamente 40 x 40 cm. 
Cuadro de ruana tejida al crochet

A partir del cuadro vamos a tejer para ambos costados en en mismo punto (3 varetas 1 cadena) en color blanco, realizando aproximadamente 50 cm. Esta medida depende del largo que quieras darle a la ruana o poncho, si llega hasta cubrir todo el brazo, o no.

Una vez que tejes a ambos costados del cuadro, realizas la parte de abajo, que es una franja iniciando con 4 hileras en color blanco, 2 en gris, 1 en blanco, 1 en negro, 2 en blanco.

El molde de la parte delantera del poncho es similar al siguiente esquema.

Debes realizar dos partes iguales. 

Para el armado, coser por la parte superior, dejando libre de costura los lados superiores del cuadro, que se usará de cuello.