Pantuflas Perritos para Niños / Paso a paso Crochet

Estas bonitas pantuflas tejidas a crochet con carita de perro, super simpáticas son muy fáciles de hacer.


 La puedes tejer con sobrantes de lana, y deberás usar un color claro, en este caso amarillo, y necesitarás negro para las orejas y la nariz. También vamos a usar dos perlas negras las cuales serán usadas para los ojos.

Recuerda tener a mano aguja de coser lana, tijera, pegamento y fieltro para las suelas. Si deseas hacerlas un poco más resistentes, además del fieltro puedes agregar foami o goma eva o directamente, en lugar del fieltro.

Para hacer el molde de la plantilla de fieltro o de goma eva (foami) podrás usar una zapatilla y colocar sobre el fieltro, marcando con lápiz para luego recortar alrededor.

La plantilla si es dura podrá ser perforada con un sacabocado, realizando un agujerito cada 1 cm, a 7 mm del borde de la suela.


Una vez hechas las perforaciones, vas a tejer un borde alrededor de la suela, de esto modo


Ahora vamos a tejer. Teje dos piezas que servirán de plantilla, realizando una cadena interior que mida la mitad del largo total de la suela. Luego alrededor de la cadena tejes una hilera de varetas, en el extremo tejes 3 varetas saliendo del mismo punto, y del otro lado sigues cono la hilera de varetas,  hasta llegar al inicio, en el cual vuelves a tejer las 3 varetas juntas.

La siguiente hilera llevará medio punto de la mitad hacia abajo y varetas de la mitad hacia arriba. En los extremos donde tenías 3 varetas juntas, deberás aumentar tejiendo dos puntos en cada uno de esa hilera.

La siguiente hilera es toda de varetas y la última lleva varetas en las puntas y medio punto en los costados. Esta forma puede variar de acuerdo a la suelta que tengas cortada.

suela-crochet

Una vez que tengas las suelas ya tejidas, unes cosiendo con aguja o bien, usando el crochet con punto enano, lo cual le dará una bonita terminación a la suela en la parte superior.


La siguiente parte que deberás tejer es la capellada. Para saber qué ancho debe tener mida con centímetro el ancho de la suela, y agrega 2 cm. Luego teje una cadena de ese ancho, y vas a tejer 4 cm en medio punto sin disminuciones. A partir de aquí vas a disminuir en todas las hileras que siguen, hasta alcanzar 2,5 cm. Esto es para darle la forma redondeada.

capellada-crochet

Con la aguja de crochet, une la capellada a la suela, tejiendo punto enano.

union de capellada de pantufla crochet

Los detalles de orejas se realizan como amigurumis. Esto es, inicias con anillo mágico, tejer 6 medio puntos, en la siguiente aumentas punto por medio, y sigues tejiendo aumentando sólo un punto por hilera, para dar la forma de la oreja. Una vez que tiene la medida deseada, cierras y luego las coses en los bordes, como se ve en la siguiente foto.
Para la nariz teje un pequeño triángulo en medio punto.
Cose la nariz, las perlas como ojos, y borda una línea para formar el hocico.

pantufla-ganchillo


Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…