Bolso amplio tejido con ganchillo / Patrones

Amplio bolso tejido a crochet, de simple preparación y decorado con mandalas del mismo tono, ideal para llevar de todo!


Adoro los bolsos amplios y me encanta hacerlos a crochet. Este modelo de bolso tiene una base ovalada, un cuerpo que va aumentando su tamaño hacia arriba, y dos asas o manijas, todo tejido en un punto sencillo que puede ser punto bajo o medio punto, o también, media vareta. Para tejerlo en este caso se ha elegido un cordón semiplástico, y eso lo hace mucho más armado y fácil de limpiar. Con aproximadamente 200 de hilo vas a poder tejerlo, y dejarlo tan bonito como este.



Toca los siguientes botones para ver los moldes (los primeros dos botones), verás las dimensiones y patrones.

 Ver patrón de base de bolso
 Ver molde bolso y patrón pequeño de mandala
Como se puede apreciar en la foto, el bolso está decorado con mandalas, o pequeños tapetes redondos. Los patrones también están publicados aquí, y puedes hacerlos del mismo color (si deseas dejar el bolso como el que vemos en la foto) o bien, utilizar otros colores, si es que te gusta combinar colores y texturas. Clic en este botón para ver el patrón del mandala más grande.

 Ver patrón de mandala crochet
Para colocar las mandalas sujetas al bolso, simplemente te ayudas con aguja de coser con hilo del mismo color. 

COMO ENDURECER EL BOLSO


Si utilizas un material un poco más suave, y deseas darle dureza al bolso, puedes preparar una solución de cola plástica (la que usan los carpinteros) la rebajas en partes iguales con agua, y pintas el bolso, al que previamente colocaste en un molde que tenga la misma forma, para dejarlo bien estirado. Estos moldes los puedes fabricar con planchas de acetato o placas radiográficas en desuso, que aun se consiguen en algunos lugares. Elaboras un cilindro para colocar dentro del bolso, luego rellenas con bollos de papeles de periódicos, para que puedas darle la forma que debe tener el bolso. Y por último, pintas del lado exterior el bolso con la solución que has preparado con anterioridad. Puedes secar con secador de cabello en frío, o dejar secar fuera del sol unas 24 hs.

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail