-->

Es hora de tejer para el bebé! Manta de apego crochet con cabeza de coneja

El ajuar del bebé incluye sus primeros juguetes: aprende a tejer una manta de apego con cabeza de coneja amigurumi.

Las mantas de apego son adorables, y uno de los juguetes más apreciados por los bebés, ya que los tienen consigo para abrazar y jugar, y le proporcionan esa seguridad que los bebés anhelan y necesitan en su nueva vida fuera del útero de mamá. Qué mejor que hacerla el color que más nos guste, usando un estambre hipoalergénico

Se comienza a tejer por el conejo, cada una de sus partes, que se unen y conforman el muñeco, y luego se une a la manta.

Los materiales sugeridos son 

Hilo multicabo y / o hilo rústico en color celeste y en blanco (o dos colores a tu elección), un ovillo de cada uno
Vellón sintético para rellenar el amigurumi
Ojitos de seguridad n°10 (mi sugerencia es que estos ojitos sean bordados)
Aguja n° 0000 o la que sea apropiada para el grosor de hilo que escojas
Aguja para coser lana
Marcapuntos

Moldes

molde-manta-de-apego-ganchillo

Los puntos que usaremos son

Anillo mágico
Medio punto
Punto enano
Vareta
Media Vareta

Cómo tejer el conejo amigurumi

Empezamos realizando un anillo mágico.
Hilera 1: tejer 6 medios puntos dentro del anillo y cerrarlo con 1 punto enano en el primer medio punto. Quedan 6 medios puntos. Colocar un marcapuntos en el primero punto de esa hilera.
Hilera 2: realizar 2 medios puntos sobre cada medio punto de base, hasta que queden 12 medios puntos.
Hilera 3: tejer *1 medio punto, 1 aumento*, repetir de *a* de modo que queden 18 puntos.
Hilera 4: tejer *2 medio puntos 1 aumento* repetir de *a*, quedan 24 puntos.
Hilera 5: tejer *3 medio puntos 1 aumento* repetir de *a*, quedan 30 puntos.
Hilera 6: tejer *4 medio puntos 1 aumento* repetir de *a*, quedan 36 puntos.

Hilera 7: tejer *5 medio puntos 1 aumento* repetir de *a*, quedan 42 puntos.

Hilera 8: tejer *6 medio puntos 1 aumento* repetir de *a*, quedan 48 puntos.
Hilera 9 a 14: tejer 1 medio punto sobre cada punto de base (quedan 48 puntos).
Hilera 15: tejer *6 medio puntos 1 disminución*. Repetir de *a* (quedan 42 medio puntos).
Hilera 16: tejer *5 medio puntos, 1 disminución*, repetir de *a*, quedan 36 puntos.
Hilera 17: tejer *4 medio puntos, 1 disminución* repetir de *a* y quedan 30 puntos.
Hilera 18: tejer *3 medio puntos 1 disminución*, repetir de *a*, quedan 24 medio puntos.
Hilera 19: tejer *2 medio puntos 1 disminución*, repetir de *a* (18 medio puntos).
Bordar la nariz con hilo negro entre 10° y 11° hileras, abarcando dos puntos. Bajar desde el centro de la nariz 6 hileras para marcar la separación entre las mejillas del conejo. Pegar los ojitos de seguridad o bordarlos, colocándolos en forma que armonice con la nariz. Rellenar la cabeza con vellón. Cortar la hebra, dejando unos centímetros de más para luego coser la cabeza a la manta.

como-tejer-conejo-amigurumi

Veamos cómo tejer cada pieza del conejo amigurumi a crochet

patrones-conejo-amigurumi

Cómo tejer la manta

La manta se teje en cuadrado usando el punto de abuelita, a continuación las instrucciones. 
molde-patron-manta-apego

Cómo unir y armar la manta de apego

armado-de-manta-de-apego-crochet

Fuente: lasetrapilhos.blogspot.com

14 comentarios

  1. Que linda esa mantita conejito, me encanta y su color también es muy bonito.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Preciosa¡¡ Y el patrón escrito es una excelente ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Hola: Muy bueno todo el msterial que nos enviás. Me encanta

    ResponderEliminar
  4. justo lo que buscaba , esta hermosa , pero soy yo o no se puede copiar para hacerla luego gracias besitos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes imprimir o guardar como pdf

      Eliminar
    2. No visualizo los íconos para copiar o imprimir. Cómo hacemos?

      Eliminar
    3. desde la computadora, teclas control y P

      Eliminar
  5. Un dulce de mantita 😍😍😍gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó..las explicaciones muy claras .ffelicitación...y gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  7. Hola Pat, podrias subir algo igual pero de elefante? Gracias bellisimos trabajos