Patrones de Poncho Elegante a Crochet 💛 Tutorial en Video

💛Aprendemos a tejer una capa elegante a crochet💛

tutorial-poncho-crochet

Este maravilloso poncho tejido a crochet es super elegante, liviano, y queda muy bien si lo tejes con un hilo sedificado o con brillos... vamos a ver cómo tejerlo.

El tejido del poncho se inicia a partir del cuello. La cantidad de cadenas que vas a tejer tiene directa relación el grosor del hilo y aguja, y también con la tensión que tejes. Por eso es importante tomar la medida para saber cuántas cadenas hay que colocar para le medida de tu escote. 
El escote también puede variar en su medida, de acuerdo a la abertura que quieras hacer.
A modo de orientación, un escote como que el que vemos mide aproximadamente 65 cm.
El largo de la capa también es a elección. Este modelo es bastante largo, llegando a medir aproximadamente un metro de tejido, más los flecos.

Cómo tejer el poncho

Iniciamos el tejido con una cadena que se cierra en inicio y fin, con mucho cuidado de no girar la cadena. 

Las tres primeras hileras son tejidas en punto media vareta, aumentando 2 puntos en cada hilera para ir dando la forma al poncho.

La confección del poncho o capa crochet la encontramos explicada por el canal de Crocheteando con la comadre, y podrás ver la explicación en los siguientes videos:

Una vez terminada la capa, agrega los flecos del largo a tu elección.

como-tejer-poncho-crochet
Fotos de Google

Te dejo también otra opción de punto abanico