Teje un Chaleco de Estilo Boho con Diseño Redondo a Crochet / Paso a paso

Un chaleco vanguardista, con diseño redondo y una combinación de colores sumamente artística. Sencillo de tejer, con un resultado fantástico. Aprende a tejerlo con las siguientes instrucciones.



Moderno y vanguardista chaleco tejido a crochet en una sola pieza. La combinación de colores en degradé en el centro del círculo realzan la prenda, y le dan un diseño exclusivo con aire boho.


Materiales


180 g de acrílico fino tejido simple en color beige
20 g de cada uno de los siguientes colores: rosa claro, rosa medio, rosa chicle, fucsia, púrpura, 
10 g de cada uno de estos colores: amarillo claro, amarillo, maíz, naranja claro, naranja y rojo.
Aguja de crochet #3

Puntos 


Anillo mágico, cadena, medio punto, vareta, punto enano.

Muestra


10 cm = 18 puntos en punto vareta con hilado simple y aguja #3


chaleco-ganchillo-boho

como-tejer-chaleco-redondo-crochet

Realización


Se teje en una sola pieza comenzando por el centro de la espalda. Con hilado simple color amarillo claro hacer una anillo mágico y tejer 14 medio puntos en la primera hilera. Cerrar la hilera con punto enano para tejer en redondo y continuar de acuerdo con el diagrama de motivo circular. Hacer la segunda hilera también con amarillo claro y continuar cambiando de color en cada hilera en la siguiente secuencia: amarillo, maíz, naranja claro, naranja, rojo, rosa claro, rosa, rosa chicle, fucsia y púrpura. 

Molde

El molde del chaleco es redondo, y el siguiente esquema nos muestra las medidas que debemos alcanzar para hacer un chaleco de tamaño chico a medio. Para una talla mayor deberás agregar más hileras.
molde-chaleco-redondo-ganchillo-estilo-boho

Patrón del chaleco redondo


El siguiente esquema muestra el punto utilizado en el inicio del poncho (espalda), Las siguientes hileras se tejen como están detalladas en la explicación que está debajo.

esquema-crochet-redondo

Al completar el diagrama continuar tejiendo 18 motivos en los que se van aumentando los puntos para lograr la amplitud. Así en la séptima hilera tejer en cada motivo *4 varetas, 2 cadenas* toando siempre las varetas en la cadena de la hilera anterior, es decir, alternando llenos y vacíos. Tejer la octava hilera sin  modificaciones y con el color correspondiente. En la novena hilera hacer *4 varetas, 3 cadenas*. En la décima *5 varetas 3 cadenas*, en la hilera once *5 varetas 4 cadenas*, en la hilera 12 *6 varetas 4 cadenas*. Cambiar de color y con beige tejer la hilera 13 haciendo *7 varetas y 4 cadenas* en cada motivo. Continuar con beige hasta el final de la pieza. Para la hilera 14 hacer *7 varetas y 5 cadenas*, en la hilera 15 *7 varetas y 6 cadenas*, en la hilera 16 *7 varetas 7 cadenas*.
Tejer las hileras 17 y 18 del mismo modo haciendo *8 varetas y 7 cadenas*, quedan 270 puntos. 

A continuación realizar las sisas de la siguiente manera: tejer 7 motivos y medio de *8 varetas y 8 cadenas* que corresponderán a la parte inferior de la espalda, tejer 40 cadenas al aire. Saltar 2 motivos y medio para la sisa derecha, tejer 5 motivos y medio para la parte superior de la espalda, hacer 40 cadenas al aire, saltar 2 motivos y medio para la sisa izquierda y cerrar con punto enano.

Continuar tejiendo 18 motivos con *9 varetas 8 cadenas*, alrededor de toda la pieza tomando los puntos de las sisas en las 40 cadenas  al aire de cada lado, para realizar las delanteras. Tejer una hilera más del mismo modo.

En la hilera 22 hacer *10 varetas 8 cadenas*, en la 23 *10 varetas 9 cadenas* y en la hilera 24 tejer *10 varetas y 10 cadenas*, quedan 360 puntos.

A continuación realizar el volado haciendo 1 vareta en cada punto de base y 14 puntos vareta en cada arco de cadenas. Tejer 3 hileras sin modificaciones y continuar haciendo 1 aumento cada 8 puntos en las siguientes 3 hileras.

A partir de la hilera siguiente hacer los aumentos siempre en el mismo lugar, espaciados en 1 punto más con respecto a la hilera anterior, es decir, en la hilera 31 hacer 1 aumento cada 9 puntos y así sucesivamente. Al completar 37 hileras cortar la hebra y rematar.

Fuente: Revista Clarin 2011

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

3 comentarios

  1. Gracias por los patrones y explicaciones para que no tengamos ninguna duda a la hora de tejer la labor que deseamos llevar a cabo. Y perdona porque creo que me he inscrito dos veces al curso de crochet.

    Me están llegando todas tus notificaciones pero tras ver varios trabajos y llegar al final de la página en donde dice de inscribirse al curso... Sin pensarlo me he inscrito.

    ResponderEliminar
  2. gracias el patrón esta clarisimo y esta bello muy moderno

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito , gracias por compartir, saludos

    ResponderEliminar

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…