Suéter Largo con Cuello Alto a Ganchillo Paso a Paso

Para la próxima temporada teje un suéter bien largo, con cuello alto a crochet


Un suéter abrigado y elegante, hermoso proyecto para la próxima temporada. Con lana semigorda, combina dos colores bien contrastantes. El sólo mirarlo es una invitación a tejerlo siguiendo las instrucciones a continuación.


Materiales utilizados


Lana semigorda molinada tejida simple, aproximadamente 350 gramos en color gris y 300 gramos en color rojo.
Aguja de crochet nº 3 1/2.
Aguja lanera y tijera

Puntos usados en la confección del suéter


Cadena, medio punto, media vareta, vareta, vareta doble y punto enano.

Punto fantasía según el diagrama.

esquema-punto-fantasia-crochet

Muestra


Como siempre decimos, es muy importante tejer la muestra para poder calcular cuánta lana nos llevará la labor, y en qué tensión tejemos, a ver si la aguja elegida es la correcta o necesitamos hacer algunos ajustes. En este caso, la muestra de 10 centímetros = 16 puntos en punto fantasía con hilado simple y aguja nº 3 1/2.


patrones-de-sueter-ganchillo

simbolos-puntos-crochet
Clic para ampliar

Cómo se teje el suéter crochet de cuello alto

como-tejer-sueter-ganchillo


Espalda

Con 1 hebra de gris y aguja nº 3 1/2 hacer una cadena sin ajustar de 73 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama, quedan 18 motivos en el ancho. Repetir siempre la 2º y 3º hilera. Alternar continuamente 4 hileras de gris y 2 hileras de rojo. Al tener 49 centímetros de altura total, terminando con las 2 hileras de rojo, comenzar las sisas en una hilera del derecho desplazándose con 4 puntos enano al empezar la hilera y terminar la misma 4 puntos antes, quedan 16 motivos. Completar 20 centímetros de altura de sisas, cortar la hebra y rematar.

Delantera

Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 10 centímetros de altura de sisas. Entonces comenzar el escote como indica el diagrama, dejar libres los 2 motivos centrales y disminuir 2 puntos de cada lado en todas las hileras 5 veces, quedan 4 motivos para cada hombro. Completar los 20 centímetros de altura de sisas, cortar la hebra y rematar.

Mangas

Con 1 hebra de gris y aguja nº 3 hacer una cadena sin ajustar de 41 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto fantasía como en el cuerpo, quedan 10 motivos en el ancho. Alternar los colores como en el cuerpo y aumentar 1 punto vareta (2 puntos vareta que toman el mismo punto de la hilera anterior) de cada lado cada 6 hileras 6 veces, quedan 12 motivos centrales y 3 puntos vareta de cada lado. Tener en cuenta que a medida que se van haciendo tejer 77 medios punto alrededor del escote con 1 hebra de gris y aguja nº 3 1/2 y unir con 1 punto enano al terminar la hilera. Cambiar al color rojo y seguir en punto fantasía, quedan 19 motivos en el contorno. Tejer en forma tubular, es decir, unir con 1 punto enano al terminar cada hilera. Al tener 6 hileras con rojo, cortar la hebra y rematar.

Cinturón

Para el cinturón tejer una cadena de 170 puntos más 3 puntos para subir con 1 hebra de rojo y aguja nº 3 1/2 y seguir el diagrama por ambos lados de la cadena de inicio. Al terminar unir con 1 punto enano, cortar la hebra y rematar.

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

5 comentarios:

  1. Hola,el patrón de este suéter me gusta gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias está muy linda la sweter,pero la voy a hacer sin el cuello Pat,. gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso el suéter y el patrón bien explicado. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, creo que es la primera vez que sé leer un patrón. El suéter es muy bonito y no veo complicados los puntos. Muchísimas gracias por el patrón. Me lo apunto en mi lista pero creo que no tardaré en empezar a hacerlo. Le tengo miedo a las mangas aunque está muy bien explicado.

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar