Poncho Para Tejer con Ganchillo DIY

Hermoso poncho tejido a crochet con motivos cuadrados, explicado con detalles para tejerlo en casa

patrones-poncho-ganchillo

Un poncho tejido a mano no puede faltar en tu guardarropas. Es realizado con lana en varios tonos, combinados deliciosamente para hacerlo a tu gusto. De talle único, te mostramos cómo tejerlo y armarlo.

Materiales

Lana semigorda, aproximadamente 600 g en color negro, 120 g en color coral, 100 g en color tostado y un poco en color crudo.
Aguja de crochet Nº 4 ½.
Aguja lanera y tijeras.
Puedes usar los colores de lana que más te gusten, y para saber qué cantidades comprar, guíate por la foto y los colores que están mencionados en los materiales. Por ejemplo, el color negro es el más utilizado en este modelo, y se necesitan unos 600 g.

Puntos empleados

Cadena, medio punto, vareta, punto enano.

Diagrama del cuadro

esquema-grannysimbolos-ganchillo

Muestra

15 cm = 1 lado del motivo con hilado simple y ag. Nº 4 ½.

Molde del poncho

molde-poncho-crochet

Confección del poncho tejido en ganchillo

Con 1 hebra de crudo y aguja de crochet nº 4 ½ hacer un anillo mágico, luego 3 puntos cadena para subir y tejer siguiendo el diagrama. La lectura del diagrama se hace desde el centro hacia afuera y en sentido contrario a las agujas del reloj. Distribuir los colores de la siguiente manera: 1ª hilera con crudo, 2º hilera con negro, 3ª hilera con tostado, 4ª hilera con negro, 5ª hilera con coral y 6ª y 7ª hilera con negro. Cortar la hebra y rematar.

Hacer el primer motivo completo y luego los siguientes se van uniendo a los anteriores por la última hilera como indica el diagrama de unión. 

esquema-union-cuadros-ganchillo-para-poncho

Seguir el esquema de armado por sus números para completar el poncho. Son 48 motivos en total. 

Cómo armar el poncho

Con 1 hebra de negro bordear el poncho, tejiendo las 6ª y 7ª hilera del diagrama del motivo, es decir, hacer *1 medio punto que toma el punto cadena al aire de la última hilera del motivo y 3 puntos cadena al aire*, repetir de * a * toda la hilera y en las esquinas tejer de igual forma que en el motivo. Luego en la hilera siguiente hacer lo mismo que en la 7ª hilera del motivo. Al terminar la hilera, unir con 1 punto enano, cortar la hebra y rematar.

Alrededor del escote tejer una hilera igual que la 6ª y luego otra como la 7ª, pero en los ángulos, hacer en un espacio 2 puntos vareta, luego 2 puntos vareta que cierran juntos y cada uno toma un espacio de punto cadena y terminar con 2 punto vareta en el segundo espacio. Unir con 1 punto enano, cortar la hebra y rematar.

poncho-de-cuadros-crochet

1 comentario