Flor Crochet Tunecino con broche / Paso a paso

La flor tejida a crochet utiliza los pétalos realizados en crochet tunecino. El resultado es realmente asombroso, y te comparto el paso a paso en fotos para que puedas guiarte e inspirarte para realizar tu propio broche.

Para saber cómo se teje el punto tunecino de estos pétalos mira este tutorial:

 Cómo tejer punto tunecino
Ver tutorial punto básico tunecino

Cómo tejer la flor en crochet tunecino


Se tejen dos piezas idénticas para los pétalos. El centro está tejido en espiral con medio punto y esta es la cantidad de puntos por hilera: 6-12-18-24-30-36. Para los pétalos se utiliza la técnica tunecina. Sin cortar el hilo del círculo, marque una cadena de 12 puntos, tejer una fila tunecina, sacando el dobladillo izquierdo del bucle de la base redonda. A continuación, tejer de acuerdo con el esquema que puedes ver tocando el botón
 Ver patrón


Una vez que tengas ambas formas con dos pétalos cada una, se cose una sobre otra, de manera que los pétalos se ubiquen a 90°. Luego teje una esfera y borda sobre ella una especie de asterisco, como se ve en la imagen.

como-tejer-flor-tunecino

Con hilo de color amarillo, toma una franja de cartulina y teje la corola de la flor con la ayuda de una aguja de crochet. Luego teje dos hileras de medio punto para hacer la base de esta corola y poder coserla en el ensamble de la flor.


Aparte teje dos óvalos cóncavos a crochet de 4 cm de largo, y pétalos en tunecino, realizando una franja de 12 cm como base para poder realizar un pimpollo.
Forma la pequeña flor enrollando los pétalos y coloca dentro de ambos óvalos cóncavos. Coserlos y reservar para el armado del bouquet.
Con  hilo verde, teje dos hojas como las que ves en la imagen.




Quizás te interese (clic para ver)→  Cómo tejer flor en crochet tunecino

Los hilos que quedaron de las costuras quedarán en la parte de atrás de la flor y se van a esconder con un círculo que sirve para terminación.
Para hacer el tallo del pimpollo vamos realizando un cordón usando los hilos sobrantes que van cubiertos por una hilera de medio punto, la cual se realiza ocultando dentro del medio punto todas esas hebras. Las hojas se incluyen dentro del mismo tallo, unos centímetros más abajo del inicio.


Con hilo verde tejer un círculo en espiral usando medio punto, y en la última hilera de las 8 que vamos a tejer, vamos incorporando el tallo del pimpollo y las hojas, también en forma envolvente para darle cuerpo al borde de dicho cícrculo.

patrones-flor-crochet-tunecino

Cuando tenemos ya bien seguro el círculo con hojas y pimpollo, lo colocamos el broche, el cual va cosido en el centro del círculo, y finalmente cosemos todo este follaje verde con la flor.


 El modelo obtenido es muy glamoroso, te lo muestro en dos colores, y queda un excelente bouquet para usar en sacones y todo tipo de prendas.

Fuente: Liveinternet.ru

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. Hola Pat¡¡¡ contenta de recibir estos bonitos trabajos, te cuento que tejo para mis nietos y bisnietos es un placer sentarme al frente de la computadora y hacer lo mas bonito para ellos,soy pintora desde siempre pero hacer esto me reconforta el alma,hasta pronto Pat muchas bendiciones.Martiniana Villa Gesell Argentina.

    ResponderEliminar
Mucho material compartido en este blog está tomado de https://www.liveinternet.ru/ y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.

Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, aviseme y con gusto será retirado.

Lo más visto