Patrones de Vestido Crochet para Nena de 2 Años / Paso a paso


Para las mamis y abuelas principiantes en el tejido, que desean tejer un bonito vestido para niña usando el crochet, este diseño es muy fácil de hacer y queda muy bonito, con esos voladitos agregados al escote y sisa. 


Materiales


350 de fibra para bebé repartidos en ambos colores y usados doble
Aguja de crochet n° 4
1 m de cinta

Puntos empleados


Punto fantasía: 1° hilera en vareta, 2° hilera 3 cadenas al aire * saltar 1 punto de base, 1 vareta en el siguiente punto, 1 vareta en el punto que se saltó*, repetir de *a* toda la hilera.

esquema-puntada-ganchillo

Muestra


14 puntos= 10 cm en punto fantasía

Moldes

El vestido está diseñado para nenas de dos años, y con el siguiente molde y las medidas correctas que le tomes a tu bebé, podrás hacerlo a la medida deseada. Lo ideal es realizar este mismo molde en tamaño real para ir midiendo a medida que vas tejiendo.
molde-vestido-nena-crochet
Moldes de vestido bebe de dos años


Espalda


Hacer 1 cadena de 50 puntos y tejer en punto fantasía alternando *4 hileras con matizado, 2 hileras con liso*, repetir de *a* siempre. Al mismo tiempo disminuir a los costados 1 punto a cada lado cada 3 cm por 4 veces. A los 35 cm de largo total cerrar para la sisa a cada lado en cada hilera: 2 puntos y 3 veces 1 punto. A los 14 cm de alto de sisa, cortar la hebra y rematar.

Delantera


Se teje como la espalda, pero a los 19 cm de alto de sisa, cerrar los 14 puntos centrales de una vez para el escote y continuar con cada lado por separado cerrando del lado del escote en cada hilera, 2 puntos y 2 veces 1 punto.

Terminación


Coser las costuras. Tejer alrededor de las sisa así: con celeste *1 medio punto en 1 punto de base, 1 cadena al aire, saltar 1 punto de base, 3 varetas en el siguiente punto, saltar 1 punto de base*, repetir de *a* toda la hilera. Con matizado tejer picando la aguja por debajo de la hilera anterior así: 
1° hilera: *1 medio punto en 1 punto de base, 4 cadenas al aire, saltar 3 puntos de base*, repetir de *a* toda la hilera.
2° hilera: 5 varetas en cada arco separados por 1 piquito (3 cadenas al aire, 1 punto pasado picado en la 1° cadena). Alrededor del escote tejer con celeste 1 hilera de medio punto y como se indicó para las mangas (con celeste) pero picando por delante del trabajo.





Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario