Macetas con Fundas a Crochet / DIY

Las plantas de interior son mis preferidas! mira cómo personalizarlas para que armonicen con la decoración de nuestro hogar, tejiendo un porta macetas a crochet

patrones-fundas-macetas-ganchillo

Una linda idea para renovar nuestras macetas y armonizarlas con la decoración del ambiente donde estén las plantas en nuestro hogar: porta macetas tejidos a crochet. Muy fácil y con resultados sorprendentes.

Las posibilidades de diseño de nuestras macetas son infinitas. Puedes aprovechar los restos de lanas de distintos colores para cubrirlas, y combinar los colores como más te agrade. En estas macetas vemos una combinación de colores en degradé y están tejidas en punto vareta: simple y divertido.

macetas-ganchillo-patrones
Foto Google

Este modelo de fundas para macetas da un paso más, y ya le agrega una puntada algo más elaborada (aunque muy fácil también). Cuerpo con algunas líneas a contracolor y borde diferente.

patrones-macetas-crochet
Foto Google
Con colores vibrantes, las macetas colgantes ya aportan un nuevo elemento decorativo para esta huerta de aromáticas de interior. Tejidas en medio punto o media vareta, con un borde más cerrado.
www.detodocrochet.com

Cómo tejer las fundas de macetas a crochet


Para tejer las fundas partimos de un anillo de cadenas. Es importante dejar un hueco en la parte inferior para que drene el agua sin mojar tus macetas. Así que idea es hacer una cadena de unos 10 puntos (si usas un estambre grueso puedes usar menos cadenas). Unes la cadena y luego tejes un punto por cada uno de los puntos de la cadena. En la segunda hilera, el doble de puntos. En la tercera hilera, se aumenta la misma cantidad de puntos que hiciste en la primera hilera. Por ejemplo, si tejiste 10 puntos, en esta 3ra hilera aumentarás 10 puntos, bien repartidos. Lo puedes hacer punto por medio (a cada aumento).

Debes continuar en esa misma forma de hacer aumentos, es decir, aumentar 10 puntos por cada hilera que tejas, cuidando que sean bien distribuidos los aumentos para que el círculo quede bien plano e uniforme.

Una vez que alcances el diámetro de la base de la maceta, dejas de hacer aumentos y tejes hasta alcanzar el alto de la maceta. Esto es, si la maceta es un cilindro. Pero si tiene forma más amplia arriba, deberás hacer aumentos, aunque no en todas las hileras, sino cada 4 ó 5 hileras.

Moldes y patrones


Los moldes y patrones pertenecen a una antigua revista asiática, que, aunque no conozcas el idioma, vas a comprender muy bien. Toca ambos botones para abrir los patrones.


Molde macetas crochetMolde macetas crochet

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. Que bonitas todas esas macetas de colorines, le dan vida a cualquier rinconcito o pared, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. justo estaba pensando para este proximo invierno para mis masetas aqui hace mucho frio lindas

    ResponderEliminar

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…