Patrones de Vestido de Mujer con Mangas Largas Crochet

Vestido elegante para nosotras, de mangas largas, tejido a crochet con maravilloso y femenino diseño

como-tejer-vestido-crochet

Materiales


850 g de acrílico sedificado tejido simple color gris
400 g de acrílico sedificado con lúrex tejido simple color gris
Aguja de crochet n°5
3 broches a presión grandes

Puntos empleados


Punto cadena, medio punto, punto vareta, vareta doble, punto enano, punto cangrejo.

Puntos fantasía 1 y 2 de acuerdo con los diagramas correspondientes. Toca el botón para ver estos dos patrones.

Ver patrones de puntos fantasia



Muestra


10 cm= 12 puntos en punto fantasía 1 con hilado simple y aguja de crochet n° 5.
10 cm= 17 puntos en punto fantasía n° 2 con hilado simple y aguja de crochet n° 5.
Es conveniente hacer una muestra sobre una cadena base de 24 puntos, otra con 34 puntos y realizar los cálculos correspondientes para conocer cuánto mide, para ver cómo se adapta a tu molde.


Moldes


Los moldes del vestido están pensados para una talla media. Los puedes adaptar a la medida indicada para tu talla. Te recomiendo dibujar un patrón con tus medidas, para poder seguir la confección a medida que vas tejiendo, cotejando que sea el tamaño apropiado.



Cómo tejer la espalda

molde-vestido-dama-espalda-talle-medio
Con acrílico simple y aguja de crochet n° 5 hacer una cadena base de 68 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto fantasía 1 de acuerdo con el diagrama.

A partir de la novena hilera realizar 1 disminución de cada lado como se indica en el diagrama pero cada 4 hileras, 11 veces en total. Quedan 46 puntos.

Tejer 10 hileras sin  modificaciones y luego realizar 1 aumento de cada lado, cada 6 hileras, 3 veces en total. !quedan 52 puntos.

A los 81 cm de largo total comenzar las sisas raglán disminuyendo 1 punto de cada lado en todas las hileras como indica el diagrama, 16 veces en total. A los 11 cm desde el comienzo de las sisas tejer hasta la mitad de la hilera, girar el tejido y continuar con la parte derecha de la pieza, para realizar la abertura de la espalda. Al completar las disminuciones y tener 19 cm de altura de sisa, quedan 10 puntos para el escote. Cortar la hebra y rematar.

Retomar el lado izquierdo de la pieza y tejer del mismo modo realizando las disminuciones para la sisa y hasta completar los 19 cm de altura de sisa. Cortar la hebra y rematar.

Delantera

molde-vestido-mujer-delantera
Comenzar a tejer como la espalda realizando las disminuciones, aumentos y sisas del mismo modo. A los 12 cm de altura de sisas comenzar con  el escote de acuerdo con el  diagrama. Al  completar las disminuciones de escote y sisa del lado derecho de la pieza queda 1 punto. Cortar la hebra y rematar.

Saltar los 8 puntos centrales y continuar con el lado izquierdo de la pieza, realizando las disminuciones del escote y sisa del lado derecho de la pieza queda 1 punto. Cortar la hebra y rematar.

Saltar los 8 puntos centrales y continuar con el lado izquierdo de la pieza, realizando las disminuciones del escote de acuerdo con el diagrama. Al completar todas las disminuciones queda 1 punto. Cortar la hebra y rematar.

Mangas


Con acrílico con lúrex simple y aguja de crochet n° 5 hacer una cadena base de 34 puntos más 1 punto para subir y tejer en punto fantasía 2 de acuerdo con el diagrama.

molde-manga-vestido-crochet
A partir de la hilera n° 12 realizar 1 aumento de cada lado, cada 2 hileras, 12 veces en total, de acuerdo con el diagrama. Quedan 58 puntos, los puntos aumentados se incorporan al punto fantasía 2.

A los 43 cm de altura total comenzar la copa de manga realizando 22 disminuciones de cada lado de acuerdo con el diagrama. Quedan 14 puntos. Cortar la hebra y rematar.

Armado y terminación


Coser los costados del cuerpo y las mangas a lo largo. Colocar las mangas haciendo coincidir las disminuciones con las del cuerpo. Con acrílico con lúres simple y aguja n° 5 hacer 1 hilera en medio punto y 1 punto en punto cangrejo alrededor del escote de espalda, delantera y hombros de las mangas. Realizar lo mismo en el ruedo y en cada puño. 

Colocar 1 broche a presión en la abertura del escote de la espalda a la altura del cuello y los otros 2 cada 4 cm hacia abajo.

Fuente: Revista Crochet Clarin 2009

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…